Search

6 piscinas naturales subterráneas

Staytick te presenta las 6 piscinas naturales subterráneas más impresionantes del mundo. Sumérgete en un hermoso universo acuático bajo tierra con cuevas iluminadas de manera muy peculiar y piscinas creadas de forma caprichosa por la naturaleza.

Si estás buscando aventura y quieres explorar algo fuera de lo común, las piscinas subterráneas naturales pueden ser la respuesta que estás buscando. Estas maravillas naturales son formaciones geológicas únicas que ofrecen una experiencia de baño única. Desde México hasta Nueva Zelanda, el mundo está lleno de estas hermosas piscinas subterráneas. En este artículo te presentamos las 6 piscinas subterráneas naturales más impresionantes del mundo.

Y si la intención es contar con los mejores descuentos en tus reservas de hotel y tener el poder de decisión sobre el alojamiento que deseas, suscríbete a StayTick. Somos el Netflix de los hoteles.

Suscribirse aquí

Piscina natural de la cueva Azul de Kastelorizo, Grecia

Piscina subterránea natural de la cueva azul en Grecia

Los visitantes recorren la cueva en barca.

A primera vista, cuesta creer que la Gruta Azul de Kastelorizo ​​sea un fenómeno natural. El reflejo del agua turquesa hace que toda la cueva emane un brillo azulado en sus paredes. Suena como un sueño, pero es verdad. Lo más curioso es que esta isla griega es tan hermosa tanto por dentro como por fuera. No dudes en reservar una habitación en el Hotel Megisti y disfrutar de una vista panorámica del puerto.

Piscina de la cuenca de Hamilton, Texas, EE. UU.

Las cascadas de agua son una gran diversión para los bañistas.

Hace miles de años, los embalses de los ríos subterráneos formaron una de las cuencas naturales más hermosas de los Estados Unidos. Hoy, el agua cae hacia la Cuenca de Hamilton, Texas, y los restos del promontorio rocoso brindan sombra para los nadadores y bañistas. Las placas de piedra caliza que bordean la piscina son el lugar perfecto para un picnic improvisado. ¿Te gustaría pasar unos días en este maravilloso paraje? El elegante y cómodo hotel La Quinta Inn & Suites está a solo 5 minutos de estas piscinas naturales.

Piscina subterránea del cenote Xkeken, Yucatán, México

La luz solar entra tímidamente al cenote.

En la tradición maya, los cenotes de la península de Yucatán eran puertas de entrada al inframundo. Hoy en día, los entusiastas acuden a las piscinas subterráneas formadas naturalmente para nadar en las aguas color zafiro y admirar las cúpulas con forma de catedral. Esta experiencia te dejará sin palabras. Después de nadar, relájate en el Holiday Inn & Suites Merida La Isla o visita el sitio arqueológico de Chichén Itzá para aprender más sobre los mayas.

Piscina natural subterránea en Grotta Justi, Toscana, Italia

Gruta Giusti en Italia

La Grotta Giusti es una villa toscana del siglo XIX transformada en un hotel spa construido alrededor de baños termales y una red de cuevas. En el exterior, encontrarás todas las instalaciones y servicios que esperarías de un hotel de 4 estrellas: una gran piscina, un buen restaurante… pero abajo, te espera una sorpresa. La cueva es, en parte spa y en parte parque infantil, así que relájate en una sala de vapor a la luz de las velas o enfúndate en un traje de neopreno para practicar submarinismo.

Poço Azul, Bahía, Brasil

Piscina natural subterránea de Poço Azul

Sumérgete en las transparentes aguas de Poço Azul, Bahía.

Poço Azul se puede visitar todos los días del año, pues la temperatura promedio de esta piscina subterránea siempre ronda los 23°. Sin embargo, el momento en que decidas visitar la cueva es muy importante. Temprano en la mañana y tarde en la noche, los rayos que se deslizan a través de las rocas hacen que el agua sea tan clara que los bañistas parecen flotar a 20 metros de altura. Para una mejor captura de esta ilusión óptica, alójate en el cercano Hostel das Estrelas.

Piscina de la playa de Islas Marietta, México

Playa natural en Islas Marietas

Sorprende el techo de la playa del Amor.

Otra piscina subterránea en un entorno privilegiado. Playa del Amor o Playa de los Enamorados se ubica en las Islas Marietta, en México. Para llegar allí, tendrás que atravesar a nado un largo túnel que conduce a una playa de arena blanca perfecta para pasar una tarde tranquila. Si está buscando un retiro tradicional, encontrará el hotel Four Seasons Resort Punta Mita con su propia playa privada.

Explorar estas piscinas subterráneas naturales es una experiencia que nunca olvidarás. Cada una de estas piscinas ofrece algo especial y único que te dejará impresionad@. Desde el agua cristalina del Poço Azul hasta la arena blanca y tranquilidad que ofrece la playa del Amor, estas piscinas subterráneas naturales son una maravilla de la naturaleza que no te puedes perder. Si estás buscando aventura y quieres explorar algo fuera de lo común, no dudes en visitar estas 6 piscinas subterráneas naturales más impresionantes del mundo. Si, por el contrario, no te agrada la experiencia de estar bajo tierra, te proponemos las 11 mejores playas de la Riviera Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*