Search

5 sorprendentes patrimonios UNESCO en India

Si sientes atracción por la cultura india, los 5 sorprendentes patrimonios UNESCO en India que te mostramos en este artículo no te dejarán indiferente.

Con una cultura tan rica y una geografía tan diversa, no sorprende que India tenga el sexto mayor número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el mundo. Además del Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo antiguo, este país tiene mucho más que ofrecer en términos de tesoros culturales y naturales. Desde antiguas cuevas excavadas en escarpados cañones hasta paisajes surrealistas y las ruinas del reino de Vijayanagara. A continuación, te mostramos 5 sorprendentes patrimonios UNESCO que muestran por qué la India es increíble.

Y si tu intención es contar con las mejores ofertas en hoteles, al mismo tiempo que tienes el poder de decisión sobre el alojamiento que deseas, suscríbete a StayTick. Somos el Netflix de los hoteles.

Suscríbete aquí

Hampi, Karnataka

5 sorprendentes patrimonios UNESCO en India: Hampi, Karnataka

Hampi es una antigua ciudad que albergó el reino de Vijayanagara y es poseedora de más de 1300 templos, fuertes y otros patrimonios del siglo XIV altamente valorados por la UNESCO en India. El paisaje que rodea la ciudad es tan surrealista que escapa de lo común. El color verde de los cultivos de plátanos y arroz contrastan con los tonos rojos y marrones de las enormes rocas que salpican el paisaje ondulado. La erosión ha dado forma, de manera caprichosa, a este tipo de esculturas que se sitúan en altas colinas desde donde pueden disfrutarse maravillosos atardeceres.

Reserva tu habitación en el Taj Bangalore para disfrutar de la riqueza de este monumento Unesco en la India. Te recomendamos realizar tu visita en el mes de Noviembre y visitar el festival cultural Hampi Utsav.

Varanasi, Uttar Pradesh

Patrimonio Unesco India, Varanasi

Varanasi es el segundo de los 5 sorprendentes patrimonios UNESCO de India que te presentamos en este blog. Esta ciudad está bañada por el río sagrado Ganges y es una de las más antiguas del norte de la India. Presenciar los amaneceres y atardeceres en barco es una experiencia increíble cuando se visita esta ciudad. La espiritualidad que se respira en Varanasi nos lleva a contemplar las coronas que flotan río abajo y el humo saliendo de los ghats (escaleras a lo largo del río), con motivo de las cremaciones masivas que se llevan a cabo a diario.

Varanasi es el refugio espiritual de los sadhus indios (santos que han renunciado a todas las posesiones). Por eso, los ghats están llenos de devotos hindúes que toman baños rituales en agua sagrada y piras funerarias donde los cuerpos son quemados. Una visita a la ciudad durante el festival Dev Deepavali es una vista particularmente memorable. Este evento tiene lugar entre finales de octubre y noviembre, coincidiendo con la luna llena después del Diwali, el festival más importante de la India.

El hotel Brij Rama Palace es la opción de alojamiento más acertada para disfrutar de esta experiencia única.

Delhi es la capital de la historia

Patrimonios Unesco India, tumba de Humayun

Al hablar de sorprendentes patrimonios UNESCO en India no podemos dejar atrás a la capital de la India, la cual está repleta de una inmensa riqueza histórica pero tres visitas obligadas son el Fuerte Rojo, la Tumba de Humayun y Qutb Minar. Camina junto a los muros de arenisca roja encargados por el emperador mogol Shah Jahan en 1639. Luego visita el gran mausoleo construido para albergar la tumba octogonal del emperador Humayun. Contempla la grandiosidad de la cúpula de mármol que se levanta en medio de un impresionante jardín. Finalmente, no te pierdas el hermoso Qutb Minar del siglo XIII, el monumento al Islám más antiguo de Delhi.

El hotel Taj Palace se sitúa muy próximo a estos monumentos y te brindará unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

Grutas de Ajanta, Aurangabad

Patrimonios Unesco India, Cuevas de Ajanta

Las grutas de Ajanta fueron declaradas patrimonio de la UNESCO en India en el año 1983. Estas maravillas arquitectónicas son increíbles templos budistas construídos en las paredes de roca de un impresionante cañón de granito y ubicados al oeste del país. En su interior se observan pinturas y murales únicos que reflejan las reencarnaciones del Buda. Se recomienda también visitar las cuevas de Ellora, una fusión de obras Budistas, Hinduistas y Jainistas que datan de los siglos VII y XI.

Alójate en el Ambassador Ajanta para explorar la magia de estos lugares.

Jaipur, Rajastán

Patrimonios Unesco India, Jaipur

Además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Jaipur también es conocida como la Ciudad Rosa de la India debido al cautivador tono rosa de sus edificios de piedra arenisca. Antiguo centro histórico del comercio indio, hoy puedes encontrar comida callejera picante, hermosas ropas y mercados de artesanías, así como fortalezas y palacios por todas partes. Visita el famoso Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), una impresionante y singular construcción que cuenta con 953 ventanas. También puedes disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad de Jaipur en los montes de la cordillera de Aravalli .

Alójate en ITC Rajputana, a 500 metros del centro de la ciudad.

Éstas son los 5 sorprendentes patrimonios UNESCO en India que Staytick ha seleccionado para tí. Si prefieres destinos paradisíacos de playa, no te vayas sin visitar nuestro post sobre las 11 mejores playas de Riviera Maya. Estamos seguros que te enamorarán.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*