Search

Las 11 mejores playas de Riviera Maya

En StayTick nos encantan las vacaciones, los viajes… ¡y, por supuesto, las playas! Por eso queremos presentaros las 11 mejores playas de Riviera Maya.

Pero por qué 11, ¿A qué se debe este número en particular?. Pues hemos estudiado las experiencias de los usuarios que han visitado Riviera Maya y tras indagar entre sus vivencias en Riviera Maya recopilamos las 11 playas más extraordinarias.

Riviera Maya es un destino mágico e inolvidable. Si todavía no lo has visitado, es el momento de planificar tu viaje y descubrir por qué millones de turistas cada año lo prefieren. Anímate, y ten en cuenta nuestra lista de las 11 mejores playas de Riviera Maya.

Asegúrate de tener tu suscripción en StayTick para disfrutar los mejores precios en hoteles en toda Riviera Maya, somos el Netflix de los hoteles.

Suscríbete aquí.

Para un plan relax en Tulum: Playa Paraíso

Comenzamos  nuestras recomendaciones con la icónica y extraordinaria Playa Paraíso. Para quienes buscan un plan tranquilo, disfrutar de la conexión con la naturaleza y de un toque bohemio en el ambiente, ¡esta es la opción perfecta!

Encontraréis restaurantes con mesitas de madera incrustadas en la arena, a pocos metros camas balinesas, beach clubs y más. 

Además, la blanca arena, las palmeras y las aguas del Caribe de Playa Paraíso serán suficientes para recargar energía y tener un día inolvidable. 

Lo mejor es que al visitar Playa Paraíso podrás conectarte con otras actividades, como caminar por el pueblo de Tulum, que ya es toda una ciudad, comprar artesanías, descubrir los cenotes de la zona, visitar su sitio arqueológico y hasta degustar exquisitos platos locales.

¿Te gusta hacer esnórquel? ¡Visita Xpu-Há!

Se le considera como una de las playas más hermosas de toda Riviera Maya, ubicada entre Tulum y Playa del Carmen.

 Cuenta con un encanto natural característico del Caribe Mexicano: palmeras, arena blanca y aguas cristalinas. 

También es muy tranquila, ideal para tomar sol y disfrutar un paisaje de postal. Es perfecta para hacer esnórquel gracias a sus bonitos fondos marinos. 

Podréis visitar restaurantes y clubs de playa muy agradables, para beber cocktails o degustar la gastronomía de Riviera Maya con la playa a la vista. Es una de las tantas actividades para disfrutar Riviera Maya al máximo.

Xcalacoco: con certificación Blue Flag

Ubicada al norte de Playa del Carmen es otro de los paraísos caribeños de Riviera Maya: Xcalacoco, una playa hermosa que te invita a vivir experiencias inolvidables. 

En Xcalacoco hay una gran diversidad de hoteles y beach clubs, hay una mezcla de ambiente turístico y local que la hace única.

Es una playa con más oleaje que otras en Riviera Maya, y con más rocas, lo que le da un encanto especial. 

Lo mejor es que cuenta con una certificación Blue Flag, lo que significa que ha cumplido con los más altos estándares de servicio y de calidad medioambiental.

Idílica: Playa del Secreto

Sin lugar a duda: Playa del Secreto es de las mejores playas de Riviera Maya. Está a 13.5 kilómetros de Puerto Morelos, donde también hay una playa extraordinaria de la que te hablaremos más adelante.

Es muy poco conocida, así como sugiere su nombre. De hecho, para acceder a esta playa debes estar atento en el camino, porque incluso para los locales no es muy conocida y solo hay un letrero de madera que indica el acceso.

 Se la considera como una playa semi virgen, con opciones de hospedaje que son pequeñas construcciones aunque también hay un área para acampar. 

Su arena es tan fina como el talco, el oleaje es moderado por lo que es perfecta para hacer esnórquel o nadar un rato.

Sian Ka’an: Patrimonio de la Humanidad

Considerada como uno de los tesoros naturales de la Península del Yucatán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, Sian Ka’an es el hogar de una extensa variedad de especies de flora y fauna terrestres y marítimas. 

Debemos aclararte que la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an pone a tu disposición diversas playas, todas son de carácter salvaje, es decir, son las más naturales porque la intervención comercial o humana ha sido mínima en las playas de esta reserva. 

Nosotros os recomendamos visitar la zona de Punta Allen, donde encontraréis playas vírgenes y otras con servicios básicos.

Visitar las playas de Sian Ka’an es de carácter obligatorio para conocer una localidad de distintos ecosistemas incluyendo el litoral del Caribe Mexicano, tenéis la posibilidad de hacer recorridos por los arrecifes y los manglares de la zona.

     

Las playas de Holbox

La Isla Holbox se encuentra en el extremo norte de la Península de Yucatán, y sus playas son maravillosas. 

Cabe destacar que la isla es parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Esto genera una ventaja para quienes buscan playas poco concurridas y más naturales

En la isla no veréis coches y notaréis al instante que sus calles continúan siendo de arena, lo que ya os da una idea del tiempo mágico que podréis pasar en Holbox y sus playas.

 Tres de las playas más grandiosas de la isla son Playa Mosquito, Playa Holbox y la playa Punta Cocos, ésta última es extraordinaria, con aguas cristalinas y poco profundas, y en donde se contempla el atardecer desde una perspectiva extraordinaria.

¿Te gustaría ver tortugas marinas? ¡Visita esta playa!

Akumal es una playa que además de sus aguas cristalinas, arena blanca, palmeras y ambiente espectacular para pasarlo bien,  cuenta con  diversas especies de tortugas marinas.

Es una bahía protegida por arrecifes de coral, esto la convierte en una alberca impresionante, y en uno de los lugares predilectos para las tortugas marinas que llegan para alimentarse en este paraje de Riviera Maya.

Podréis bucear con las tortugas en su hábitat, o hacer esnórquel. O si lo preferís, relajaros a la sombra de las palmeras, caminar por la playa durante el atardecer y degustar un exquisito ceviche en alguno de sus restaurantes.

Una joya del Caribe Mexicano: Punta Maroma

Siempre presente en los tops 10 de las mejores playas de Riviera Maya, no podemos pasarla por alto porque Punta Maroma te ofrece la tranquilidad de su zona, y la comodidad de sus hoteles y restaurantes.

Cuenta con extensos kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas. Es perfecta para contemplar arrecifes de coral y abundante vida marina.

Y si te gustan las actividades acuáticas, Punta Maroma dispone de diferentes  atracciones para pasar un rato maravilloso.

Visita la gigante alberca de Puerto Morelos

Puerto Morelos está protegida por arrecifes de coral, estos corren en paralelo a entre 600 metros y un kilómetro de la costa. Esto la convierte en una alberca enorme.

El ambiente es típicamente caribeño, donde hay algunos hoteles pequeños, casas, restaurantes y lanchas de pescadores. Todos estos son ingredientes que le dan un toque diferente a la playa de Puerto Morelos. 

Desde el muelle fiscal de Puerto Morelos hasta el final del pueblo hay dos kilómetros de playa ininterrumpida, la arena es blanca y fina, el agua es azul turquesa, y la vista se combina con un ambiente animado y bien equilibrado.

La mejor playa de Isla Mujeres

Entre las más bonitas islas del Caribe Mexicano, en Riviera Maya, se encuentra Isla Mujeres, y allí se esconde una espectacular playa ubicada en la punta norte, bastante extensa y con aguas transparentes de poca profundidad.

Se trata de Playa Norte, desde donde se disfrutan hermosas vistas al Caribe. En esta playa hay buenos clubs para divertirte y degustar la refrescante coctelería. 

Lo mejor es nadar docenas de metros mar adentro y el sentir que el agua continúa a la altura de  tu cintura. Una recomendación especial: las puestas de sol en Playa Norte.

¿Con ganas de un ambiente super playero?

Si bien todas las playas que os hemos recomendado en este artículo son extraordinarias y con ambientes para disfrutar a tope, nuestra última sugerencia se considera como la playa de moda en Riviera Maya, es el spot más cool que encontraréis.

Con un ambiente de fiesta eterna, podréis hacer amigos, reír, bailar y gozar la vida a vuestra manera, Playa Mamitas es una playa imprescindible en tu itinerario. 

Aquí se celebran distintos festivales de música, y se organizan eventos especiales durante todo el año. 

Cuenta con arena blanca y aguas cristalinas, y es una playa bastante ancha en la que buena parte de su extensión está ocupada por las sombrillas de los clubs de playa y las tumbonas.

Estas son las 11 mejores playas de Riviera Maya, definitivamente debes vivirlas y disfrutarlas.

Suscríbete a StayTick: viaja más y paga menos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*