Search

Cómo disfrutar Riviera Maya al máximo: 7 actividades inolvidables

En Riviera Maya podéis disfrutar de muchos sitios además de sus playas, aunque dejémoslo claro: estar en Riviera Maya sin bañarte en  playas no es una opción.

Podréis encontrar variedad de actividades para vivir la experiencia al máximo. En StayTick sugerimos 7 actividades imprescindibles que serán emocionantes e inolvidables. Tendréis una perspectiva más amplia sobre qué hacer en Riviera Maya, y, por supuesto, no faltarán algunas de las extraordinarias playas.

Riviera Maya tiene la suerte de ser vecina del Mar Caribe, esto le ha dado un lugar privilegiado en el corazón de los más de ocho millones de turistas que la visitan durante todo el año. Si todavía no has visitado este paraíso, recomendamos que lo apuntes en tu agenda ahora mismo.

La buena noticia es que como miembro de StayTick podréis disfrutar Riviera Maya al máximo al obtener grandes descuentos en los mejores hoteles y así experimentar todas las opciones que tiene para ofrecer.

Planifica tu viaje con más ventajas, sin perder tiempo y con la seguridad de que te alojarás justo donde quieres estar. Somos el Netflix de los hoteles. Explora más de StayTick aquí.

Conocer sus fondos marinos

El submarinismo es una de las actividades que definitivamente os hará disfrutar Riviera Maya, es una de las prácticas más populares.

Dado que en sus costas está ubicado el segundo arrecife más grande de todo el planeta Tierra, el  Mesoamericano, este destino cuenta con una de las más ricas y variadas vidas submarinas del planeta. 

Al explorar los fondos marinos de Riviera Maya podréis ver tiburones de distintas especies, también peces loro, mantas, tortugas y mucho más. 

Entre los puntos de inmersión más recomendables están: Mahahual y la Isla de Cozumel. Sumergiros en estas aguas será de las experiencias que os permitirán disfrutar Riviera Maya a otro nivel. No hay de qué preocuparse, encontraréis todo lo que necesitéis para la actividad e incluso obtendréis una certificación de submarinismo.

Saborear su inigualable gastronomía

Cuando visitas un destino turístico quieres vivir la experiencia local, y la gastronomía no puede quedarse por fuera del paquete de descubrimientos en Riviera Maya.

La oferta gastronómica del lugar es tan variada como sus fondos marinos y, como es de esperarse, se caracteriza por sus pescados y mariscos. Además, podréis disfrutar platos de origen maya y español

Algunos de los platos típicos de la zona, que recomendamos para que degustes el sabor de Riviera Maya, son:

  • El pescado tikinxic.
  • La cochinita pibil.
  • Los papadzules.
  • El cerdo adobado en achiote.
  • Las tortillas en salsa de pepitas.
  • El dzotobichay.
  • Los huevos motuleños.

Por supuesto, no faltará lo más selecto de la cocina internacional, podréis degustar un plato francés, italiano, japonés, chino, español o argentino.

¿Y donde encontraréis los mejores restaurantes?

En lugares como Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Tulum o Akumal. Y si estás en busca de vivir una experiencia gastronómica exclusiva, apúntate a visitar la Riviera Maya durante el Wine & Food Festival.

Hacer una expedición a las ruinas de Tulum

Como os comentamos la Riviera Maya no solo es playa, otra actividad fascinante es visitar las ruinas de Tulum así tendréis una perspectiva más amplia, conoceréis su contexto e incluso os adentraréis en una locación que rememora otros tiempos.

Tulum es un lugar histórico maya, y ha sido conservado muy bien. Al visitar sus ruinas encontraréis en pie al menos setenta estructuras, todas correspondientes a los siglos XII al XV.

Más de 300 años contenidos en Tulum, que hablan de la historia universal, y de la herencia que una civilización tan trascendental nos ha dejado a toda la humanidad. 

Hacer una expedición a sus ruinas es una forma de disfrutar Riviera Maya al máximo, podréis conocer un antigua ciudad que cobró mayor relevancia en su tiempo gracias a que era uno de los principales puertos comerciales mayas.

Podréis ver los vestigios de una de las pocas ciudades mayas portuarias amuralladas, que además fungía como fortaleza, útil para defenderse de los enemigos que acechaban.

En una expedición por las ruinas de Tulum descubriréis lugares como el Templo de los Frescos, El Castillo, El Templo del Dios que Desciende, entre otros. Todas estas edificaciones importantes, usadas para prácticas ceremoniales y que reflejan la profundidad religiosa de los mayas.

Visitar Chichén Itzá

Una visita a Chichén Itzá será alucinante. Se trata de nada más y nada menos que de una de las siete maravillas del mundo, donde podréis contemplar la imponente Pirámide de Kukulkán y otras construcciones.

Bastará con una excursión de un día para conocer la espectacularidad de este lugar. Tened en cuenta que abre a las 08:00, así que recomendamos que lleguéis próximo a su apertura, para que disfrutéis del lugar con menor concurrencia de visitantes, pues los tours comienzan a arribar a las 10:00.

Otra sugerencia es visitar Chichen Itzá de martes a domingo a las 19:00, o a las 20:00 durante el invierno, así podrás contemplar el espectáculo Las Noches de Kukulcán, el cual incluye luces y sonidos para vivir la experiencia sensorial de las ruinas de Chichén Itzá.

Aprovechamos para recomendarte las ruinas de Cobá, que cuenta con una extensión de aproximadamente setenta kilómetros cuadrados, y con 6500 estructuras que se conectan por distintos caminos. En Cobá podrás conocer la emblemática Iglesia de veinticinco metros de altura y la pirámide de Nohoch-Mul que tiene cuarenta y dos metros de altura.

Sumergirte en los cenotes y disfrutar Riviera Maya

Definitivamente, si queréis disfrutar Riviera Maya con una actividad única e inolvidable, tendréis que sumergiros en uno de sus cenotes.

Estos son grutas o cuevas, y abundan en Riviera Maya gracias a su morfología kárstica. Con el tiempo estas grutas se inundaron de agua.

Lo mejor es que existen diferentes tipos de cenotes: subterráneos, a cielo abierto y semiabiertos. Hasta podéis hacer submarinismo y esnórquel en muchos de ellos.

Los cenotes más conocidos son:

  • Cenote Dos Ojos.
  • Cenote Ik Kil.
  • El Gran Cenote.
  • Chac Mool.
  • Xkeken.
  • El Cenote Sagrado.

¡Será una experiencia que querréis repetir!

Salir de rumba y tener una noche de copas

Ya hemos dicho que podéis disfrutar Riviera Maya de muchas maneras y no solo visitando sus increíbles y espectaculares playas.

Aprovecha la vida nocturna del lugar, visita los restaurantes de comida típica e internacional, en sus bares, disfruta los mejores tragos. 

Encontraréis ambientes caribeños, con eventos especiales para pasarla bien, podéis visitar las discotecas para bailar hasta el amanecer. 

Entre los mejores puntos para salir de rumba en Riviera Maya está la 5ta Avenida de Playa del Carmen. En la zona de la Calle 12 donde hay discotecas extraordinarias en las que pasarás buenos momentos.

Día de compras en la 5ta Avenida de Playa del Carmen

A propósito de la 5ta Avenida y sus discotecas, esta locación también pone a tu disposición una serie de tiendas para pasar un día de compras.

Aprovecha el corredor de tiendas de Puerto Aventuras, Akumal y Tulum para llevarte un souvenir además de comprar ropa local, perfumes, artesanías, joyas y conjuntos de playa

Encontraréis joyas con diseños exclusivos, confeccionadas con piedras preciosas y semipreciosas como la turquesa, ópalo, amatista y ónice.

 

¿Y las playas?

Siendo las playas el destino que no puede faltar, vamos a mencionarte algunas de las que sí o sí necesitas visitar. 

Una de las playas que no puedes perderte es Playa del Secreto, está a media hora de Playa del Carmen, otra que debes visitar, en donde encontrarás manglares exuberantes, aguas turquesas y cristalinas y arena fina. 

Playa Paraíso no puede faltar en tu lista para disfrutar Riviera Maya. Es un tramo de la Playa Tulum, también recomendada. Si visitas las ruinas de Tulum, apúntate a estas dos playas.

Punta Bete está a diez kilómetros de Playa del Carmen, un lugar para disfrutar la naturaleza, y estar en completa tranquilidad. Cuenta con aguas turquesas y podéis aprovechar para conocer los vestigios mayas de Xcalco. 

Están las playas de las islas paradisíacas de Riviera Maya, como Isla Mujeres, Cozumel, Isla Contoy y Holbox. 

En Holbox podréis hacer esnórquel con tiburones ballena.

Ahora que ya conocéis las 7 actividades imprescindibles para vivir Riviera Maya al máximo, comienza a planificar tu viaje y pasa días increíbles en un destino turístico de gran reputación y con muchas aventuras para ofrecerte. 

Hazte miembro en StayTick para encontrar los mejores precios en alojamientos en Riviera Maya. Reserva sin problema incluso en hoteles cuyas ofertas no están disponibles en otras plataformas y asegúrate de tener la experiencia de viaje que mereces. 

Recuérdalo, con StayTick viaja más, paga menos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*