Search

Ruta de 10 días en Florida

Desde las brillantes luces de Miami hasta la serenidad de los Cayos de Florida, este itinerario detallado te guiará a través de los tesoros naturales, culturales y culinarios que Florida tiene para ofrecer. Descubre consejos prácticos, recomendaciones locales y las mejores experiencias en cada destino. ¡Prepárate para una travesía llena de magia, aventura y la auténtica esencia de Florida en 10 días!


Florida, conocido como el «Estado del Sol», es mucho más que playas de arena blanca y parques temáticos famosos. Esta joya del sureste de Estados Unidos ofrece una diversidad asombrosa, desde la ciudad de Miami y Orlando hasta los Everglades y la belleza tropical de Key West. Si estás planeando una escapada de 10 días a Florida… ¡Has llegado al lugar adecuado!

En esta guía, te llevaré a través de una emocionante ruta de 10 días, destacando lo mejor de Florida. Prepárate para una aventura llena de magia, diversidad y experiencias inolvidables mientras exploramos este estado lleno de contrastes.

Antes de comenzar, recuerda que puedes reservar tu estancia en Florida y en cualquier parte del mundo, con un ahorro de hasta un 40% en tus reservas de alojamiento con StayTick. 

Ahora sí… ¡Comenzamos con tu itinerario de 10 días en Florida!

Día 1-2: Miami, Ciudad de la Diversidad

Día 1:

Tu aventura comienza con la emocionante llegada a la soleada ciudad de Miami. Después de aterrizar en el aeropuerto, dirígete a tu alojamiento para instalarte y prepararte para explorar esta metrópolis multicultural. Te recomiendo elegir un hotel en el área de Miami Beach para estar cerca de la famosa vida nocturna y las icónicas playas.

Una vez instalado, no pierdas tiempo y sumérgete en la energía de South Beach. Pasea por la playa para sentir la cálida arena bajo tus pies y disfruta de la playa. No puedes perderte un paseo por el icónico Ocean Drive, famoso por sus coloridos edificios art decó y sus animados restaurantes.

La cena es una oportunidad para explorar la diversidad culinaria de Miami. Te sugiero probar un restaurante de cocina internacional en el área, donde podrás deleitar tu paladar con sabores de todo el mundo. Desde auténtica cocina latina hasta platos exquisitos de la cocina asiática, Miami tiene algo para todos los gustos.

Consejo: Si llegas en horas tempranas, considera aprovechar la tarde en South Beach antes de la cena para disfrutar del ambiente animado y las vistas al atardecer.

Día 2:

Despiértate listo para explorar más de Miami, y dirígete al distrito de Wynwood, un paraíso para los amantes del arte callejero. Recorre las calles llenas de murales coloridos y galerías de arte únicas. No olvides visitar el Wynwood Walls, un espacio dedicado a exhibir el talento de artistas de todo el mundo.

Por la tarde, navega por las aguas de la Bahía de Biscayne en un emocionante tour en barco. Este paseo no solo ofrece vistas panorámicas de la ciudad, sino también la oportunidad de admirar las lujosas mansiones de las celebridades en Star Island y la belleza de la costa de Miami desde una perspectiva única.

Para culminar el día, dirígete al Bayside Marketplace, un centro comercial a orillas de la bahía. Aquí encontrarás una mezcla de tiendas, restaurantes y entretenimiento en vivo. Dedica tiempo a realizar algunas compras o simplemente relájate mientras disfrutas del ambiente animado del lugar.

Consejo: Lleva contigo una botella de agua y protector solar durante tus exploraciones diurnas para mantenerte hidratado y protegido del sol de Florida.

Día 3-4: Orlando, Magia en el Corazón de Florida

Día 3:

Prepárate para una emocionante día mientras te diriges a Orlando, el epicentro mágico de Florida. Te recomendaría alojarte en uno de los hoteles cerca de los parques temáticos para una experiencia aún más inmersiva.

Una vez instalado en tu hotel, dedica el día a sumergirte en la magia de Universal Studios Florida. Explora las atracciones icónicas inspiradas en tus películas y programas favoritos, desde las calles de Diagon Alley de Harry Potter hasta las emocionantes experiencias de Hollywood Rip Ride Rockit. Asegúrate de planificar con anticipación tus selecciones de atracciones para aprovechar al máximo tu tiempo.

Por la noche, dirígete a CityWalk, el vibrante distrito de entretenimiento de Universal. Aquí encontrarás una variedad de restaurantes, bares y entretenimiento en vivo. Disfruta de una cena deliciosa y sumérgete en la animada atmósfera de este bullicioso lugar.

Consejo: Descarga la aplicación del parque para acceder a mapas, tiempos de espera y programar alertas para tus atracciones favoritas.

Día 4:

Tu segundo día en Orlando promete aún más emociones. Comienza explorando Islands of Adventure, el parque temático hermano de Universal Studios. Desde las emocionantes atracciones de Marvel Super Hero Island hasta los misterios mágicos de The Wizarding World of Harry Potter en Hogsmeade, cada rincón ofrece una experiencia única.

Después de una mañana llena de emociones, dirígete a c para una tarde de compras y entretenimiento. Este complejo comercial y de entretenimiento de Disney ofrece una amplia gama de tiendas, restaurantes y experiencias únicas. Explora las boutiques temáticas, disfruta de una cena en uno de los restaurantes de renombre y siéntate a disfrutar de un espectáculo nocturno.

Consejo: Utiliza las horas de la mañana para disfrutar de las atracciones más populares y deja las compras y entretenimiento para la tarde cuando Disney Springs cobra vida con luces y música.

Día 5-6: Tampa y St. Petersburg, Encanto en la Costa Oeste

Día 5:

Comienza tu día temprano mientras te diriges hacia la costa oeste de Florida, específicamente a la encantadora ciudad de Tampa. La ruta hacia Tampa ofrece vistas panorámicas, así que asegúrate de tener tu cámara lista para capturar la belleza del trayecto.

Tu primera parada en Tampa será el Zoológico de Lowry Park, un lugar perfecto para explorar la diversidad de la vida salvaje. Dedica la mañana a descubrir animales fascinantes y participar en experiencias interactivas. El zoológico se centra en la conservación y ofrece un entorno educativo y entretenido.

Por la tarde, da un relajante paseo por el Riverwalk de Tampa. Este paseo junto al río ofrece vistas pintorescas y acceso a varios puntos de interés, como parques, esculturas y restaurantes. Disfruta de la brisa mientras te sumerges en la autenticidad de Tampa.

Consejo: Lleva calzado cómodo y agua para tu visita al zoológico, y no olvides protección solar para el paseo por el Riverwalk.

Día 6:

Inicia tu día temprano con una emocionante excursión a St. Petersburg, conocida por su escena artística y hermosas playas. Comienza por explorar el Museo Dalí, dedicado al famoso surrealista español Salvador Dalí. Sumérgete en las obras únicas y la arquitectura surrealista que caracteriza a este museo.

Después, dirígete a los Jardines de Sunken Gardens, un oasis botánico en el corazón de St. Petersburg. Pasea por senderos sombreados, admira la diversidad de plantas tropicales y descubre la serenidad que ofrece este jardín histórico.

Para culminar tu día, relájate en la playa de St. Pete. Las aguas cálidas y las arenas blancas te brindarán el escenario perfecto para disfrutar de un merecido descanso. Sumérgete en el mar o simplemente relájate mientras el sol se pone en el horizonte.

Consejo: Si visitas el Museo Dalí, verifica los horarios y eventos especiales que puedan estar programados durante tu visita para maximizar tu experiencia cultural.

Día 7-8: Naturaleza en Naples y Fort Myers 

Día 7:

Inicia tu día temprano mientras te embarcas en un viaje hacia Naples, una ciudad que combina la elegancia con la belleza natural de la costa del Golfo. A tu llegada, comienza con un relajado recorrido por el Naples Pier, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Disfruta de las impresionantes vistas al golfo, observa la vida marina y siente la energía del océano.

Luego, sumérgete en el encanto del centro histórico de Naples. Explora las boutiques locales, admira la arquitectura encantadora y tómate un tiempo para disfrutar de un almuerzo en uno de los restaurantes acogedores que abundan en la zona.

La tarde es perfecta para relajarte en la playa de Naples. Las aguas serenas y las suaves arenas blancas te ofrecen el entorno perfecto para disfrutar del sol de Florida. Ya sea tomando el sol, dando un paseo por la orilla o disfrutando de deportes acuáticos, la playa de Naples tiene algo para todos.

Consejo: Lleva contigo una toalla, protector solar y una botella de agua para aprovechar al máximo tu tiempo en la playa.

Día 8:

Hoy te diriges a Fort Myers, una ciudad impregnada de historia y encanto. La ruta hacia Fort Myers es pintoresca, así que disfruta del viaje y toma fotos en el camino.

A tu llegada, visita los Edison and Ford Winter Estates, hogar de los inventores Thomas Edison y Henry Ford. Explora las propiedades históricas, los jardines botánicos y los laboratorios donde estas mentes brillantes dieron vida a sus ideas innovadoras.

Por la noche, dirígete al distrito de River District para una experiencia culinaria única. Cena en uno de los restaurantes locales que ofrecen una variedad de opciones gastronómicas. Después de la cena, da un paseo por las calles históricas, descubre boutiques y sumérgete en la atmósfera vibrante del distrito.

Consejo: Consulta los horarios de visita de Edison and Ford Winter Estates y considera comprar boletos en línea para evitar esperas innecesarias.

Día 9-10: Everglades y Key West

Día 9:

Comienza el noveno día de tu aventura explorando la maravilla natural de los Everglades. Únete a un emocionante paseo en hidrodeslizador para adentrarte en este ecosistema único. Maravíllate con la fauna silvestre, incluyendo caimanes y aves exóticas, mientras te deslizas por los canales rodeados de vegetación tropical. No olvides tu cámara para capturar estos momentos inolvidables.

Tras tu experiencia en los Everglades, emprende el viaje hacia la isla paradisíaca de Key West. Aprovecha la tarde para dar un relajado paseo por la famosa Duval Street. Descubre sus tiendas eclécticas, cafés y bares animados. La Duval Street es el corazón de la vida nocturna y cultural de Key West.

Consejo: Lleva repelente de insectos y ropa cómoda para tu excursión en los Everglades. Al llegar a Key West, estaciona tu vehículo y explora la isla a pie o en bicicleta para una experiencia más auténtica.

Día 10:

Hoy explorarás los encantos únicos de Key West. Comienza tu día visitando el punto más al sur de Estados Unidos, el famoso Southernmost Point. Tómate una foto junto al icónico monumento que marca este punto geográfico especial.

Luego, disfruta de tiempo libre para sumergirte en las playas de Key West y participar en emocionantes actividades acuáticas. Snorkel, kayak o simplemente relájate bajo el cálido sol de Florida.

La tarde culminará con uno de los eventos más memorables de Key West: el atardecer en Mallory Square. Únete a la multitud que se reúne para presenciar este espectáculo natural desde la costa. Disfruta de artistas callejeros, música en vivo y la mágica transición del día a la noche sobre el golfo de México.

Consejo: Lleva contigo una toalla y protector solar para disfrutar al máximo de las playas de Key West. Llega temprano a Mallory Square para asegurarte de conseguir un buen lugar para disfrutar del atardecer.

Consejos Prácticos y Recomendaciones Finales

Al llegar al tramo final de tu emocionante travesía por Florida, aquí tienes algunos consejos prácticos y recomendaciones finales que asegurarán que tu experiencia sea tan placentera como memorable:

  1. Mejor Época para Visitar Florida:
    • Primavera (Marzo-Mayo) y Otoño (Septiembre-Noviembre): Estas estaciones ofrecen temperaturas agradables y menos multitudes. Ideal para disfrutar de la naturaleza y parques temáticos.
    • Invierno (Diciembre-Febrero): Aunque más concurrido, el invierno es suave y perfecto para explorar las áreas costeras.
  2. Transporte entre Ciudades y Alquiler de Autos:
    • Autos de Alquiler: Florida es fácil de recorrer en automóvil, lo que te brinda flexibilidad para explorar. Asegúrate de reservar con anticipación y considera opciones de devolución en diferentes ciudades.
    • Transporte Público: Algunas ciudades cuentan con servicios de transporte público eficientes, especialmente en Miami y Orlando.
  3. Disfruta al Máximo de los Parques Temáticos:
    • Reserva en Línea: Aprovecha la opción de reservar tus entradas y pases para parques temáticos en línea. Esto puede ahorrarte tiempo y garantizar acceso a tus atracciones favoritas.
    • Horarios Estratégicos: Planea visitar parques temáticos temprano en la mañana o durante la tarde para evitar multitudes en las atracciones más populares.
  4. Recomendaciones de Restaurantes y Experiencias Locales:
    • Explora la Gastronomía Local: Florida ofrece una increíble diversidad culinaria. Prueba platos de mariscos frescos, auténtica cocina cubana en Miami, y experimenta con la cocina del sur en Fort Myers.
    • Pregunta a Locales: Pide recomendaciones a residentes locales para descubrir gemas ocultas y experiencias auténticas.
  5. Consejos de Seguridad y Precauciones en Entornos Naturales:
    • Seguridad en Playas: Presta atención a las condiciones del mar y sigue las indicaciones de los salvavidas. Usa protector solar y mantente hidratado.
    • Entornos Naturales: Si exploras parques nacionales o reservas naturales, respeta las reglas y mantén una distancia segura de la vida silvestre.

¿Te apetece viajar a Florida? ¡Solicítanos presupuesto! 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*