Search

10 datos curiosos de Nueva York: ¿cuáles de estos ya conocíais?

¿Cuánto  conocéis de Nueva York? Si ya la habéis visitado es probable que tengáis vuestros datos curiosos en la memoria, y si todavía no habéis ido entonces id conociendo algunos de ellos para prepararos y visitar lugares emblemáticos.

Hemos reunido 10 de esos datos curiosos de Nueva York, algunos sorprendentes, así que veamos cuáles de ellos ya conocíais. 

Para vuestra visita a Nueva York encontrad un hotel que esté en la ubicación más conveniente para el itinerario planificado. Con la suscripción en StayTick podréis tener más y mejores opciones, si todavía no os habéis suscrito, hacedlo ahora mismo.

1-El nombre original de la ciudad

¿Sabías que Nueva York tenía como nombre New Ámsterdam? Fue un regalo que le hizo el rey Carlos II a su hermano el Duque de York, quien decidió cambiarle el nombre a Nueva York.

2- La ciudad tiene como proyecto el Lowline

Aunque ya existe el High Line, hay un proyecto para el primer parque subterráneo del mundo, el cual debió abrir sus puertas en el 2021, sin embargo, actualmente está detenido el proyecto.

3-La playa más larga del Estados Unidos

Así es, la playa más larga de la nación está en Nueva York, en Queens. Y se trata de la Rockaway Beach.

Otra alternativa para los amantes del mar es Coney Island,  si viajáis con suficiente tiempo a la ciudad visitarla será una estupenda  elección, se puede llegar fácilmente en metro y es la típica playa americana.

datos curiosos de Nueva York

4-Brooklyn tiene un túnel secreto

Este túnel fue construido para ayudar con el frenado de los trenes, y quedó oculto en 1844. Fue en 1944 cuando un estudiante de ingeniería encontró la entrada. Desde entonces se comenzaron a hacer tours. Sin embargo, por problemas de seguridad, los tours fueron interrumpidos.

5-El respiradero de la falda de Marilyn Monroe

Si sois fans de la famosa actriz, definitivamente debéis conocer este lugar del cual probablemente ya tenéis conocimiento, ¿o no? Se trata del respiradero ubicado en la Lexington Avenue con 52nd St.

6-Un simple puesto de hot dog en Central Park

Seguro pensaréis que un puestecito de hot dog en Central Park es fácil de tener, pero os asombrará saber que es tan caro como tener un yate en el puerto de Mónaco. Por supuesto, con la gran cantidad de turistas que van a diario al parque se entiende que sea costoso, pero ¡300.000$ anuales! Seguro no lo imaginabais.

Lo que podemos aseguraros es que merece la pena acercarse a Gray’s Papaya para degustar los que algunos de los viajeros de nuestra plataforma califican como los mejores perritos calientes de la ciudad”.

daros curiosos de nueva york

7-La estación secreta del hotel Waldorf Astoria

Algunos vagones exclusivos llevaban a la estación del hotel Waldorf Astoria en vez de ir hasta Grand Central Station. De hecho, algunas personalidades bajaban del tren y allí tenían un ascensor directo al hotel.

8-¿Cualquiera puede cantar en el metro?

Los músicos que encontráis en el metro de Nueva York no son simples aficionados, para poder cantar en el metro también deben pasar por un proceso de selección, muchos de estos músicos han actuado en escenarios famosos antes de poder pasar a los subterráneos.

9-¿Cuántas películas se graban en Nueva York cada año?

La cifra es impresionante, cada año se graban aproximadamente 250 películas, y la locación que más aparece en las películas es la Gran Manzana

El acervo cultural de Nueva York es ilimitado y la combinación de sitios con curiosidades y modos peculiares de hacer es realmente única. Por ejemplo, encontramos la plaza Washington Square, un sitio en el que se respira fervor universitario e icónico para los seguidores de la afamada serie televisiva Friends

Y si de cultura se trata, Ellen’s Stardust puede parecer a simple vista un típico sitio de comida americana, pero sus camareros estudian teatro para actuar en Broadway y cantan durante todo el día. Dejar propina en este sitio es contribuir a pagar los estudios de teatro de estos simpáticos y peculiares servidores.

De Broadway no podemos dejar de mencionar su lotería, con la que podéis tener acceso a vuestros musicales favoritos a precios exclusivos y disfrutarlos desde las primeras filas. No ganáis dinero, pero sí la posibilidad de deleitarse con espectáculos mundialmente reconocidos bien cerca del escenario y a un costo excepcionalmente económico.

10-¿Es la ciudad con más rascacielos?

Se le conoce como ciudad de los rascacielos, pero en realidad es la segunda con más rascacielos, la primera es Hong Kong. 

No sólo los rascacielos de Nueva York son famosos, sus azoteas han sido protagonistas de grandes escenas en el cine y la televisión y también constituyen un sello característico de la ciudad. Algunas de las que más de moda están actualmente son Le Bain, al final de la calle 14, muy cerca de Little Island y que en las noches abre al público en forma de discoteca o 230 rooftop, en la 5ta Avenida y que permite disfrutar unas vistas privilegiadas del Empire State.

datos curiosos de Nueva YorkSi tenéis otros datos curiosos de Nueva York para compartir, dejadnos saber con un comentario.

Recordad que siempre podéis visitar la ciudad que nunca duerme en esta o cualquier otra época del año, para elegir alojamiento, no dudéis en suscribiros a nuestra web y reservad online al mejor precio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*