Search

Próximas Fiestas y Alojamientos Recomendados

¡Vive la emoción! Próximas fiestas y alojamientos de ensueño te esperan.

España es conocida en todo el mundo por su rica cultura, su deliciosa gastronomía y, por supuesto, sus grandes festividades. Desde las emocionantes corridas de toros en San Fermín en Pamplona, hasta las fiestas en la playa en las Hogueras de San Juan en Alicante, los eventos culturales únicos como el Certamen Anual de Habaneras y Polifonía en Torrevieja… En este artículo, te llevaré a un recorrido por algunas de las próximas festividades y te ofreceré recomendaciones de alojamientos para que puedas disfrutar al máximo de cada experiencia.

Hogueras de San Juan (Alicante)

Alicante celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan. Rodeadas de música, color, pólvora y espectáculo, miles de personas salen a la calle para vivir esta fiesta que rinde culto al fuego.


Para festejar la entrada del estío, tradicionalmente los alicantinos acudían a cenar al campo el 23 de junio: comían productos típicos y cuando llegaba la medianoche encendían fogatas, bailaban a su alrededor, lanzaban cohetes y se bañaban en el mar. Esta costumbre se mantuvo con el tiempo y en 1928 se constituyó de manera formal como las fiestas de Hogueras de San Juan.

 

ALOJAMIENTOS

  • HOTEL MELIÁ ALICANTE

El Hotel Meliá Alicante es un lujoso establecimiento frente al mar en el corazón de Alicante. Con vistas panorámicas al Mediterráneo, ofrece habitaciones elegantes, gastronomía excepcional y una variedad de servicios como piscina al aire libre, gimnasio y salones para eventos. Su ubicación privilegiada permite acceder fácilmente a playas, tiendas y atracciones locales, convirtiéndolo en una opción ideal para disfrutar de una estancia inolvidable en la ciudad.

Ofrece piscina al aire libre y WiFi gratuita en todas sus instalaciones. Las habitaciones son amplias y cuentan con terraza y algunas tienen vistas al mar. En temporada alta se ofrece un club infantil.

Reserva tu estancia en el Hotel Meliá Alicante aquí.

 

  • HOTEL EUROSTARS LUCENTUM

El Eurostars Lucentum es un hotel ubicado en el corazón del casco antiguo de la ciudad de Alicante, muy cerca del Mercado Central, y a pocos metros del puerto, un hecho que lo convierte en un excelente punto de partida para visitar la capital a pie. Asimismo, el hotel está muy bien comunicado con otros puntos de interés de la ciudad, ya que, justo en frente podrás encontrar la parada del nuevo tranvía metropolitano. Las habitaciones y suites, refinadas y cálidas, cuentan con Wi-Fi gratis, aire acondicionado y televisión de pantalla plana. En el hotel también encontrarás diversos servicios que harán que tu estancia  sea inolvidable, como un gimnasio donde continuar tus rutinas de ejercicio ,una sauna y bañera de hidromasaje donde relajarte y desconectar y desayuno buffet gratuito.

Reserva tu estancia en el Hotel Eurostars Lucentum aquí.

 

Día del Orgullo Gay (Madrid)

El Día del Orgullo Gay en Madrid es una celebración potente que generalmente se extiende durante una semana, culminando en la famosa marcha del Orgullo el primer sábado de julio.

El barrio de Chueca se convierte en el epicentro de las festividades, con eventos culturales, conciertos y fiestas que celebran la diversidad y la inclusión. La marcha del Orgullo, que recorre el centro de la ciudad, es uno de los desfiles más grandes del mundo y reúne a miles de personas de todas las edades y orientaciones sexuales. Las celebraciones promueven un ambiente festivo y acogedor, marcando un momento para reflexionar sobre los avances en la lucha por los derechos LGBTQ+ y continuar trabajando hacia un mundo más justo y respetuoso para todos.

 

ALOJAMIENTOS

  • AXEL HOTEL MADRID

Axel Hotel Madrid está ubicado en el número 49 de la calle Atocha, situado en el popular Barrio de las Letras, y rodeado de las calles más emblemáticas de la ciudad, en un enclave bohemio que combina diversión, compras y buena gastronomía. El hotel es conocido por su ambiente amigable y acogedor para la comunidad LGBT+. Aquí encontrarás tu punto de encuentro en la capital, con sus innovadores espacios de ocio en los que cuidarte y divertirte, siempre fiel al concepto Axel Hotels de estilo, diseño, confort y ambiente cosmopolita. Con un diseño moderno y elegante, el hotel ofrece instalaciones como bar nocturno, restaurante, terraza en la azotea con piscina, gimnasio y spa. Las suntuosas habitaciones de estilo ochentero disponen de Wi‑Fi gratis, televisión de pantalla plana y minibar.

Reserva tu estancia en el Hotel Axel Hotel Madrid aquí.

 

  • ROOM MATE OSCAR HOTEL

Situado en el animado barrio de Chueca en Madrid, este hotel moderno es una excelente opción para aquellos que desean estar cerca de las festividades del Orgullo. Con un diseño vanguardista y colorido, ofrece una experiencia única y personalizada a sus huéspedes. Destaca por su bar en la azotea con vistas panorámicas, además de servicios como desayuno buffet, conexión Wi-Fi gratuita y recepción las 24 horas. Su ambiente animado y acogedor lo convierte en una opción muy popular. Las habitaciones, luminosas y básicas, cuentan con minibar, Wi‑Fi gratis, televisión de pantalla plana, cafetera, tetera y, en algunos casos, sofá y escritorio.

Reserva tu estancia en el Hotel Room Mate Oscar Hotel aquí.

 

San Fermín (Pamplona)

Los encierros son el plato fuerte de esta famosa celebración que transforma Pamplona en una fiesta continua del 6 al 14 de Julio.


La ciudad de Pamplona es conocida en todo el mundo gracias a las fiestas de San Fermín. Miles de personas acuden cada año para vivir el riesgo y la emoción de sus populares encierros, inmortalizados para siempre por Ernest Hemingway en su novela Fiesta. Durante nueve días, vestidos con el traje blanco y rojo típico, pamploneses y visitantes se dejan llevar por el espíritu festivo que invade las calles de forma constante.

 

ALOJAMIENTOS

  • HOTEL TRES REYES

Situado en los jardines del parque de la Taconera, este moderno hotel se encuentra en pleno centro de Pamplona, cerca del centro de conferencias y del auditorio de Navarra. El elegante hotel Tres Reyes goza de todo tipo de servicios e instalaciones que garantizan una estancia agradable habitaciones cómodas, gimnasio y varios restaurantes Los huéspedes pueden disfrutar del jardín y la piscina en verano. También pueden acceder al club de golf Ulzama. El hotel está bien situado al lado del centro histórico de la ciudad , capilla de San Fermín , ofrece buen acceso a los lugares de interés cultural y vistas panorámicas de la ciudad. El elegante piano bar ofrece un ambiente agradable en el que disfrutar de una bebida relajante. Las habitaciones y suites, elegantes y modernas, disponen de televisión de pantalla plana, minibar y Wi-Fi gratis.

Reserva tu  estancia en el Hotel Tres Reyes aquí.

 

  • HOTEL MAISONNAVE 

Ubicado en el centro de Pamplona, este hotel ofrece comodidades modernas y una ubicación perfecta para disfrutar de las celebraciones de San Fermín. Un hotel #MuydePamplona, ligado a la historia de la ciudad, a sus gentes y a su actividad cultural y local.

El Hotel Maisonnave te ofrece la ubicación perfecta para vivir de primera mano el auténtico ambiente de Pamplona: la de las calles adoquinadas, la del olor a castaña asada en invierno, el sabor a pintxo y terracita en verano, y la que vibra de blanco y rojo en San Fermín. Además ofrece habitaciones cómodas con Wi‑Fi gratis, televisión de pantalla plana y minibar, restaurante, cafetería, gimnasio y sauna y parking privado de pago.

Un hotel con corazón local que te permitirá visitar a pie los lugares más emblemáticos de la ciudad y conocer sus mágicos rincones.

Reserva tu estancia en el Hotel Maisonnave aquí.

 

Fiesta de Santiago Apóstol (Santiago de Compostela)

Las fiestas en honor al patrón de España y de Galicia viven su momento álgido durante los llamados “Fuegos del Apóstol”, la Ofrenda del Santo y el emocionante acto en que oscila el Botafumeiro de la Catedral, el día 25 de Julio.

La aparición de los restos del apóstol Santiago originó la creación de la capital gallega, según cuenta la leyenda. Santiago de Compostela pronto se convertiría en ciudad santa junto con Jerusalén y Roma, y centro de peregrinaciones, dando lugar al Camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad).

 

ALOJAMIENTO

  • PARADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Este histórico parador está ubicado en el corazón de Santiago de Compostela y ofrece una experiencia única para aquellos que visitan la ciudad durante la Fiesta de Santiago Apóstol. Está considerado como el hotel más antiguo de España. Se ubica en la Plaza del Obradoiro junto a la Catedral de Santiago de Compostela, una de las más visitadas del mundo, y ha sido testigo del trasiego de peregrinos a lo largo de los siglos. También conocido como Hostal de los Reyes Católicos su arquitectura plateresca y su rica historia lo convierten en un lugar único. El parador alberga un museo, cuatro claustros, elegantes comedores y habitaciones excepcionales con elementos originales del siglo XV, como arcos, techos abovedados y mobiliario mudéjar. Sus dos restaurantes, Dos Reis y Enxebre, ofrecen una experiencia gastronómica de alta calidad, con especialidades mediterráneas y gallegas tradicionales.

Las habitaciones y suites, cálidas y de estilo clásico, cuentan con muebles antiguos y detalles originales, como techos abovedados o artesonados y paredes de piedra. Disponen de camas con dosel, corto o largo, televisión por satélite y conexión Wi-Fi gratuita. Algunas de las habitaciones también tienen bañera de hidromasaje.

Reserva tu estancia en el Parador de Santiago de Compostela aquí.

 

Certamen internacional de Habaneras y Polifonía (Torrevieja)

Se celebra, del 21 al 27 de Julio, en homenaje a los marinos de Torrevieja, en Alicante, que viajaban para comerciar con Cuba, lugar de donde se trajeron estas populares melodías.

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja es la cita más destacada de España en su clase. Desde 1955, esta localidad situada a orillas del mar Mediterráneo acoge este concurso que, a través de sus suaves canciones, sirve de punto de encuentro para personas de diferentes países.

El festival se celebra en el recinto de las Eras de la Sal y cuenta con la participación de los mejores grupos corales del género procedentes de casi todo el mundo.

 

ALOJAMIENTO

  • HOTEL LA LAGUNA SPA & GOLF

El Hotel La Laguna Spa & Golf, ubicado en Torrevieja, Alicante, España, es reconocido por su proximidad a las playas y sus instalaciones de spa y golf de alta calidad. Situado en Ciudad Quesada, ofrece un campo de golf de 18 hoyos, un spa completo con piscina cubierta, sauna y gimnasio, así como piscinas al aire libre, restaurante, bar y salones para eventos. Las habitaciones son cómodas y bien equipadas con baño privado, Wi-Fi gratis y TV de pantalla plana con canales internacionales, algunas con vistas al campo de golf o los jardines. Se ofrecen actividades como clases de golf y excursiones en la naturaleza  como equitación , el hotel dispone de instalaciones para ciclistas, recepción 24 horas y aparcamiento gratuito. Los huéspedes elogian la tranquilidad, las instalaciones y la amabilidad del personal.

Este hotel ofrece un ambiente relajante y todas las comodidades necesarias para disfrutar de las festividades musicales.

Reserva tu estancia en el Hotel La Laguna Spa & Golf aquí.

 

  • HOTEL MASA INTERNATIONAL

El Hotel Masa International de Torrevieja es un establecimiento ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad y a 800 metros de la playa. Ofrece vistas a un acantilado que se eleva sobre las playas de arena dorada de la Costa Blanca. Habitaciones cómodas y equipadas con aire acondicionado, baño privado y TV. El hotel cuenta con una piscina al aire libre, terraza, restaurante con vistas panorámicas y un bar de cócteles. También dispone de recepción 24 horas y conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes. Su ubicación permite acceder fácilmente a la playa y a diversas atracciones turísticas de la zona.

El establecimiento es perfecto para relajarse y disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos.

Reserva tu estancia en el Hotel Masa International aquí.

 

Descenso del Sella (Arriondas, Asturias)

Desde 1930 se celebra esta fiesta deportiva, llena de música y colorido, que se ha convertido en una de las citas más importantes del piragüismo mundial.


Todos los años, el primer sábado de agosto, piragüistas procedentes de todo el mundo acuden a Asturias para participar en el Descenso del Sella. Para disputar la prueba hay que tener la licencia de competición del año en curso. Más de un millar de embarcaciones luchan por ser las primeras en recorrer el trayecto de 20 kilómetros del río Sella que va desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella. En la orilla, miles de espectadores se divierten, gritan y animan a los deportistas.

 

ALOJAMIENTO

  • GRAN HOTEL PELAYO

Situado en Cangas de Onís, este hotel se encuentra en un entorno único ofreciendo vistas impresionantes a los Picos de Europa y a pocos metros de la Santa Cueva de la Virgen de Covadonga. Además, es una excelente opción para aquellos que participan en el Descenso del Sella. Su construcción sobria, sus amplias habitaciones y sus instalaciones y servicios hacen que sea el lugar preferido para quienes buscan disfrutar de la naturaleza. Las amplias habitaciones del Pelayo cuentan con muebles elegantes de madera, aire acondicionado y una TV. El Gran Hotel alberga un restaurante que sirve el desayuno y platos españoles tradicionales a la carta para la cena. También hay un bar salón.

Reserva tu estancia en Gran Hotel Pelayo aquí .

 

  • HOTEL MARIA MANUELA HOTEL & SPA

Ubicado muy cerca de Cangas de Onís, en pleno corazón de los Picos de Europa este hotel ofrece un ambiente acogedor y está cerca del río Sella, donde se lleva a cabo la emocionante competención. Además se encuentra a a 10 km de la iglesia de Santa Eulalia y a 29 km de los Lagos de Covadonga.

Ofrece habitaciones confortables y bien equipadas con Wi-Fi, televisión  mininevera y algunas con balcón y vistas a la montaña. El hotel cuenta con un spa tipo cueva que incluye piscina cubierta, sauna, bañera de hidromasaje y servicio de masajes. Además, dispone de restaurante, bar , gimnasio, sala de juegos infantil con piscina de bolas terraza y aparcamiento gratuito. Su ubicación estratégica lo convierte en un punto de partida ideal para explorar la naturaleza y la cultura de la región.

Reserva tu estancia en el Hotel María Manuela Hotel & Spa aquí.

 

Feria de Málaga (Málaga)

La Feria de Málaga (17 al 24 de Agosto) conmemora la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en agosto de 1487. En el antiguo Cortijo de Torres se sitúa el recinto ferial, el Real, donde tienen lugar diversas actividades además de concursos, actuaciones y conciertos.

Otros escenarios de la localidad también acogen diferentes eventos y actos de las fiestas. Por ejemplo, en la playa de La Malagueta se puede escuchar el pregón; en el puerto se realizan espectáculos de fuegos artificiales y en el Parque y la plaza de la Marina se celebran conciertos de todo tipo. El cartel de la feria taurina consta de una novillada con picadores, una corrida con rejones y corridas de toros en la plaza de La Malagueta.

 

ALOJAMIENTO

  • GRAN HOTEL MIRAMAR 

Ubicado frente a la playa de la Malagueta, este hotel de lujo ofrece todas las comodidades necesarias para disfrutar de la Feria de Málaga con estilo.  Se encuentra a 15 minutos a pie de la catedral de Málaga y del museo Picasso Málaga.

Las habitaciones son modernas y elegantes e incluyen Wi-Fi gratis y televisión de pantalla plana, además de minibar, tetera y cafetera. Las habitaciones superiores disponen de vistas al mar y salón con sofá cama, mientras que algunas suites tienen balcón. Además, cuenta con servicio de habitaciones. El hotel dispone de un restaurante refinado con 5 comedores que ofrecen vistas al mar, bar, gimnasio, 2 piscinas exteriores y un spa con piscina cubierta, bañera de hidromasaje, sauna y baño turco.

Reserva tu estancia en el Gran Hotel Miramar aquí.

 

  •  ROOM MATE VALERIA HOTEL

Situado en el centro de Málaga, este hotel lujoso está a 6 minutos a pie de la catedral de Málaga, a 10 minutos del Museo Picasso de Málaga y a 15 minutos de la playa de La Malagueta. Además cuenta con una ubicación conveniente para explorar la Feria de Málaga y sus alrededores
Las habitaciones son elegantes y tienen elementos decorativos de inspiración retro, televisión de pantalla plana, Wi‑Fi gratis, minibar y, en algunos casos, vistas a la ciudad o a la playa. Las suites incluyen sala de estar, cafetera y tetera.

El hotel sirve desayuno buffet por un suplemento en un comedor luminoso. Dispone de gimnasio, patio con fuente y terraza con coctelería y vistas a la ciudad.

Reserva tu estancia en el Room Mate Valeria Hotel aquí

 

Tomatina (Buñol)

El origen de esta multitudinaria «batalla” de tomates se remonta a una pelea juvenil sucedida en el año 1945 y, desde entonces, no ha dejado de celebrarse ningún año.


El último miércoles del mes de agosto se celebra en la localidad de Buñol la Tomatina. Esta peculiar fiesta congrega todos los años a multitud de personas dispuestas a pasar un buen rato de risas y diversión a base de tomatazos. En esta alegre batalla campal los participantes disfrutan como niños lanzando tomates a todo aquel que se cruza en su camino.

 

ALOJAMIENTO

Si quieres disfrutar de unos días por Buñol reserva en la web de StayTick 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*