Search

3 extraordinarios destinos navideños

Aunque hay muchos destinos navideños de los que podemos hablar, en este artículo decidimos centrarnos en 3 de ellos.

Os regalamos algunas ideas sobre qué hacer y cómo disfrutar estos destinos en esta época del año:

Destinos navideños

Londres: uno de los imperdibles destinos navideños

La visita a Londres durante la Navidad es de los mejores planes que podéis considerar. Sin lugar a dudas, la capital del Reino Unido está entre los top destinos navideños. 

Iluminación navideña en Londres 

Debéis prepararos para pasear por las calles y plazas del centro para disfrutar de la iluminación navideña más importante de la ciudad. 

De igual forma, si lo preferís, podéis apreciar la iluminación desde el autobús turístico, que os llevará por las zonas más importantes. 

Tened en cuenta que el alumbrado navideño en Londres es de los eventos más significativos de la temporada. Podéis aprovechar y asistir al encendido en las calles comerciales especialmente famosas de la ciudad, como Carnavy Street, Oxford Street o Regent Street

En esas calles el encendido es todo un acontecimiento, acompañado por eventos gratuitos como fuegos artificiales y conciertos de música. 

Escaparates navideños 

Otro plan para deleitarse en Londres durante esta época festiva es dar un paseo y visitar los escaparates de las tiendas, como Selfridges, que es uno de los almacenes más conocidos por las extraordinarias vistas de sus vidrieras en Navidad. 

También podéis contemplar los escaparates de Fortnum and Mason en Piccadilly Street

La feria de navidad en Hyde Park

Asimismo, os recomendamos visitar la feria de Navidad en Hyde Park, que es uno de los acontecimientos navideños más esperados en Londres. Se trata del Winter Wonderland, una feria gigante en el parque más célebre de la ciudad. 

Encontraréis en la feria una gran variedad de atracciones para todas las edades, e incluso podréis disfrutar de vistas de 360° en la noria gigante.

Dentro de la feria hay además, mercadillos de Navidad realmente encantadores. Con productos artesanales y de decoración, complementos, ropa y mucho más. Incluso tenéis la posibilidad de comprar comida para llevar, algodón de azúcar y churros de chocolate. 

destinos navideños

Patinaje sobre hielo

Todas estas atracciones convierten a Londres en uno de los mejores destinos navideños, y también podéis hacer patinaje sobre hielo en Navidad, en las pistas ubicadas en los puntos turísticos de mayor relevancia. Encontraréis pistas de patinaje en Somerset House, e incluso en el mismo Hyde Park. 

Musicales navideños

Otro plan espectacular es asistir a los musicales navideños, al teatro y ballet en Londres, si bien estos están disponibles todo el año, en la Navidad son espectáculos realmente extraordinarios. Podéis ver el ballet Cascanueces en el Coliseo de Covent Garden, lo que es un clásico para disfrutar en Londres. 

Así que apuntad como uno de los destinos navideños imprescindibles a Londres, pero seguid leyendo porque todavía os presentaremos otros.

Si estáis buscando otro tipo de destino, os sugerimos explorar nuestro artículo sobre qué hacer en Nueva York.

destinos navideños

Noruega: diversos destinos navideños en este encantador país

Aterrizamos en Noruega, y preparáos para realizar variadas actividades que os permitirán disfrutar de uno de los más atractivos destinos navideños que debéis apuntar en vuestra agenda.

Oslo: la capital de las navidades

La Navidad en Noruega es impresionante si la vivís en Oslo, para comenzar la nieve os dará la bienvenida y lo primero que debéis hacer es descender en trineo por la extraordinaria pista Korketrekkeren, lo que será muy divertido. 

En Oslo también disfrutaréis del mercado navideño Winter Wonderland, en la calle Karl Johan, un buen escenario para comprar regalos de Navidad, y no podéis iros del mercadillo sin comprar un vaso de gløgg. En Oslo tenéis la oportunidad de visitar otro mercadillo navideño en Youngstoget, de hecho, en otras partes de la ciudad podréis perderos entre sus mercadillos. 

Os recomendamos comer alguno de los platos típicos de las fiestas en cualquiera de los restaurantes locales.

Otro de los destinos navideños famosos de Noruega: Tromsø

Es un lugar con un gran espíritu navideño, y es que desde el 18 de noviembre ya sus calles están vestidas con luces de Navidad. Hacer compras en Tromsø en la época navideña es toda una experiencia. 

Además, la época navideña en Tromsø es la más especial para explorar la naturaleza ártica del lugar, en el que incluso puede que os crucéis con una manada de renos. 

Montar en trineo de perros bajo el mejor de los escenarios: auroras boreales, es otra de las sugerencias que os hacemos para atesorar recuerdos únicos.

El espíritu navideño en Bergen

Si estáis buscando destinos navideños en Noruega donde podáis disfrutar del espíritu propio de esta festividad, entonces Bergen debe estar en vuestra lista. 

Un dato interesante es que Bergen acoge nada más y nada menos que a la ciudad de pan de jengibre más grande del mundo. Si queréis observar el encendido de las luces navideñas desde la mejor ubicación, entonces debéis subir al monte Fløyen. También podéis visitar el mercado navideño de Festplassen, os lo pasaréis estupendamente.

Lillehammer: el lugar perfecto para navidades blancas

Lillehammer os regala la oportunidad de disfrutar de un paisaje navideño cubierto de nieve al mejor estilo de un cuento de hadas. Es uno de los destinos navideños en Noruega más impresionantes. 

Visitad el Museo de Maihaugen, que es al aire libre y toda una aventura, pues en él descubriréis cómo se celebraba la Navidad en la Edad Media y en otras épocas. 

Una visita que debéis apuntar también en vuestra agenda si visitáis Lillehammer, es al espacio creativo Fabrikken, donde apreciaréis la obra de artistas y artesanos locales.

destinos navideños

De los mejores destinos navideños tradicionales en Noruega: Røros

Para pasar navidades tradicionales nada mejor que visitar la localidad de Røros, donde descubriréis pequeñas casas de madera, las cuales están protegidas por la Unesco, pues son Patrimonio de la Humanidad. 

Visitad sus tiendas especializadas, y a sus artesanos locales donde encontraréis obras de la época muy especiales y atractivas para comprar. 

Podéis asistir a un concierto en su iglesia, que son mágicos e incluso visitar el mercado de Navidad. 

Montar en un trineo de perros es, de igual modo, una opción en esta localidad.

Si os gustan los conciertos y las experiencias corales en espacios clericales, también os recomendamos el de Navidad en la Catedral de Nidaros, en Trondheim.

Hay otros destinos navideños que podéis visitar en el sur de Noruega, como Kristiansand, Egersund o Fredrikstad. 

Si os apetece un destino más de playas, del Caribe, entonces es una excelente invitación la que os hacemos a leer sobre las 11 mejores playas de Riviera Maya.

destinos navideños

Islandia: para pasar una Navidad inolvidable

El último de los destinos navideños que presentamos en este artículo es Islandia, y son muchas las experiencias para descubrir en este país especial. 

Tenéis la ocasión de disfrutar, como en varios destinos anteriores, de sus mercados, de los conciertos y bufés navideños, de las pistas de patinaje sobre hielo y mucho más. 

A continuación, algunas ideas:

Patinar en Reykjavik

Esta es una actividad clásica navideña en Islandia, así como en tantos lugares alrededor del mundo en esta época. La peculiaridad acá es que se trata de un estanque en el centro de la ciudad, como recomendación: llevad vuestros propios patines. 

El Círculo Dorado

Es un destino de los que se debe visitar en Islandia en la época de la Navidad, pues está considerado una de las atracciones turísticas más populares, y os permitirá conocer el parque nacional Þingvellir, la cascada Gullfoss y la fuente termal de erupción Geysir. 

destinos navideños

Visitar el mercado navideño de Hafnarfjörður

Los destinos navideños incluyen, casi por regla, mercados navideños, y en Islandia no podéis perderos este maravilloso comercio. Un buen plan es visitarlo y caminar por el mercado con una taza de chocolate caliente. Mientras paseáis os invadirá la sonoridad de algunos villancicos. 

Probar un plato típico de Navidad

Os invitamos a probar el Skate, es un pescado con olor fuerte, pero de sabor muy suave. Es exquisito, y es de los platos típicos de la Navidad en Islandia. 

 

Os hemos presentado 3 de los mejores destinos navideños, con planes que encontrar y experimentar en cada uno de ellos, para que así comencéis a programar vuestro viaje y tengáis ya una agenda que seguir.

Si queréis encontrar alojamiento a buen precio y sin restricciones, en estos destinos navideños, entonces aseguraos de contar con vuestra suscripción en StayTick, porque somos el Netflix de los hoteles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*