Search

¿Dónde pasar la Navidad? Destinos navideños de ensueño

Si os estáis preguntando dónde pasar la Navidad, os invitamos a leer nuestras recomendaciones, porque hemos seleccionado algunos de los destinos en los que disfrutaréis de la magia navideña y todos sus encantos. 

Puede que os interese: 3 extraordinarios destinos navideños.

A continuación, presentamos nuestra selección especial de destinos en los que podéis pasar la Navidad y aprovecharla al máximo:

pasar la Navidad

Pasar la Navidad en Praga: un destino lleno de magia

Praga es de los destinos más increíbles para pasar la Navidad. Hay mucho para hacer, y nosotros hemos decidido presentaros algunas opciones:

Vivir la experiencia de los conciertos de Navidad 

Entre los conciertos de Navidad más conocidos en este destino, están los de la Ópera de Praga. Apuntaos a este plan y será extraordinario.

También podéis asistir a los conciertos pequeños que organizan las iglesias, con coros de gran altura. Y si queréis algo más al estilo de artistas callejeros, en cualquiera de las plazas de la ciudad podréis presenciar su talento y representaciones. 

El espectáculo de la Plaza de la Ciudad Vieja

¿A qué espectáculo nos referimos? Al Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja y el inmenso árbol de Navidad que hay en ese lugar, el cual está adornado con 100.000 bombillas. El árbol se enciende todos los días a las 4:30 p.m., y a cada hora hay música.

Y si os gusta el plan de visitar Mercados Navideños, en la plaza también encontraréis uno de los mejores. 

Pasar la Navidad en un recorrido al Callejón del Oro

Durante todo el año el Callejón del Oro es ideal para visitarlo, de los lugares que no podéis perderos en Praga. Sin embargo, durante la Navidad el Callejón es más pintoresco.

Apreciaréis las coronas de muérdagos en las puertecillas, el elegante árbol de Navidad delante de la Catedral de San Vito y otras maravillosas vistas que se quedarán grabadas en vuestra memoria y corazón. 

pasar la Navidad

¡No os perdáis la iluminación en Praga!

Pasar la Navidad en Praga es una experiencia inolvidable, en época de Navidad la iluminación da la bienvenida, cada rincón, calle y lugar, desde el 26 de noviembre, es realmente mágico.

Es una época en la que lugares como el Puente de Carlos, la calle Malá Strana y Karlova, y muchos otros, se visten de luces e invitan a deleitaros y disfrutar cada instante. 

Recorrer los Mercados Navideños

Aunque hay otras cosas que hacer si decidís pasar la Navidad en Praga, cerramos nuestras recomendaciones con la visita a sus mercados, donde tendréis la oportunidad de comprar recuerdos típicos. Para que lo toméis en cuenta, los Mercados Navideños normalmente abren entre las 10:00 a.m. y las 10:00 p.m. 

Ya hemos mencionado el Mercado Navideño de la Plaza de la Ciudad Vieja, otros que podéis visitar son:

  • Mercadillo navideño de la Plaza de Wenceslao
  • Mercado navideño de la plaza Náměstí Republiky
  • Mercadillo navideño de Havel

Si deseáis pasar la Navidad en un destino diferente, podéis planificar un viaje a Nueva York y descubrir sus lugares emblemáticos. Conoced más aquí.

pasar la Navidad

Navidad en Budapest: 3 planes para hacer

Este es otro destino que tiene sus encantos, y estos se incrementan en noviembre y diciembre gracias a la época navideña, hemos reunidos 3 planes que os pueden resultar interesantes si visitáis Budapest en Navidad:

Asistir a las Galas benéficas de Navidad

En estas Galas siempre tendréis ocasión de maravillaros con un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica del Danubio. Es la mejor oportunidad para deleitaros con clásicos de Saint-Saens, Strauss y Brahms, entre otros. 

También podéis asistir a una función de ópera o ballet en la Ópera Nacional de Hungría. 

El asombroso espectáculo de luces de la Basílica

Este es un plan que os resultará tipo “2 en 1”: ir de compras en el Mercado Navideño de la Plaza de San Esteban y disfrutar del espectáculo de luces de la Basílica.

 Si ya esta Basílica es asombrosa por su singular arquitectura, con las luces tiene un agregado impresionante. El espectáculo inicia todos los días a las 5:30 de la tarde. Y cada 30 minutos hasta las 10:00 p.m. se aprecian las proyecciones de luces festivas en las paredes de la Basílica, y podéis verlas con gafas 3D. 

pasar la Navidad

Subir al tranvía navideño

Toda la ciudad se llena de luces de colores en Navidad. Si decidís pasar la Navidad en ella, debéis vivir la experiencia de recorrerla en el tranvía ligero, que está cubierto con más de 39.000 luces. 

Este tranvía ligero, conocido como el Fényvillamos, funciona desde las 5:00 p.m. todo el mes de diciembre y recorre la ciudad entera. 

pasar la Navidad

Viena: extraordinario lugar para pasar la Navidad

Cerramos con Viena nuestras recomendaciones de destinos en los que pasar la Navidad. Otro lugar estupendo, y donde hay mucho para hacer. Nosotros hemos agrupado 3 actividades que os dejarán hermosos recuerdos:

Visitar los Mercados Navideños

En los mejores destinos para pasar la Navidad siempre encontraréis mágicos e inolvidables Mercados, y Viena no es la excepción. 

Los Mercados Navideños más importantes para visitar son: 

  • Pueblo navideño Palazzo Belvedere
  • Pueblo de Navidad Plaza Maria Theresien
  • Christkindlmarkt
  • Spittelberg
  • Mercado de Navidad de Schönbrunn

Así que apuntadlos en vuestra lista, y preparaos para disfrutar en ellos de luces, espectáculos, ofertas, y mucho más.

Emocionante concierto en Viena

Los conciertos en la Iglesia de San Pietro son unos de los más emocionantes, y definitivamente una experiencia para atesorar. En esta Iglesia el Conjunto Clásico de Viena ofrece conciertos en los que interpreta obras de compositores clásicos como Bach, Mozart y Beethoven. 

Las presentaciones tienen lugar tanto en Navidad como en Nochevieja, y gracias a la tradicional exposición de belenes en el interior de la Iglesia, experimentaréis una vivencia mágica. 

Aprovechamos para invitaros a otro lugar en el que disfrutar de una velada musical por la festividad, y es la Wiener Konzerthaus. Extraordinario sitio, con techo lleno de candelabros colgantes y detalles en dorado y rojo. 

Cada diciembre la sala ofrece su Concierto de Navidad con cantantes de ópera reconocidos, es una tradición desde 1992. 

Pasar la Navidad haciendo patinaje sobre hielo

Aunque hay más para hacer y ver en Viena, agrupamos estas tres actividades para que tengáis una idea sobre cómo pasar la Navidad en este destino tan hermoso. 

En Viena encontraréis pistas de patinaje en toda la ciudad, y una de las mejores está en los jardines del Palacio Wilhelminenberg y frente al Rathaus. Cuenta con un aproximado de 3.000 metros cuadrados de pista, y podéis alquilar patines de hielos precalentados. 

pasar la Navidad

Esperamos que con estas actividades y destinos ya podáis ir haciendo planes para pasar la Navidad de una forma divertida e inolvidable.

Recordad que en cualquiera de estos destinos y durante todo el año encontraréis alojamiento seguro y a la medida de vuestras expectativas, todo lo que necesitáis es tener activa vuestra suscripción en StayTick, somos el Netflix de los hoteles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*