Search

8 Escapadas por Europa para el Puente de Castilla-La Mancha

¡Manchegos/as! Ya va oliendo a puente de mayo y hoy te traigo 8 Escapadas por Europa para el Puente de Castilla-La Mancha… ¡Y una con salida desde Albacete! Are you ready? 😎🌍


Poco más de dos meses para el esperado puente de Castilla-La Mancha y muchos viajeros ya comienzan a preparar su escapadita. Este puente es una oportunidad perfecta para escapar de la rutina con un buen viaje y, además, de una buenísima temperatura.

El 31 de mayo está a la vuelta de la esquina y si aún no sabes dónde viajar, este post es para ti. Vamos a ver 8 viajes muy top por Europa y además… ¡Uno con vuelo directo desde Albacete y totalmente organizado! Todos estos destinos se pueden visitar en una escapadita de 3/4 días y , además, en nuestro Instagram te dejamos guías completas para muchos de estos destinos…. ¿Ready para descubrir Europa de una manera nueva y emocionante durante este Puente de Castilla -La Mancha? ¡Acompáñanos en esta travesía llena de descubrimientos!

Descubre Eslovenia con vuelo desde Albacete

Eslovenia, ubicado en Europa Central y que limita con Italia al oeste; con el mar Adriático, al suroeste; con Croacia al sur y al este; con Hungría, al noreste; y con Austria, al norte. Este pequeño país de tan solo 20 273 km² de superficie es famoso por su pintoresco paisaje montañoso y es una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza, la historia, los bosques, las montañas nevadas su rica gastronomía.

Lo mejor de todo es que no tendrás que sortear complicados trayectos para llegar a este paraíso alpino. Gracias al vuelo directo que tenemos en StayTick desde Albacete, tu aventura comienza sin complicaciones ni escalas innecesarias.

Podrás volar desde Albacete a Eslovenia y viajar del 30 de mayo al 2 de junio de 2024 desde tan sólo 785€/pax. Puedes consultar más detalles sobre el viaje, el itinerario y hacer la reserva de plaza haciendo click aquí.

Alsacia Selva Negra

Alsacia es una región histórica del noroeste de Francia, en el valle del río Rin y que limita con Alemania y Suiza. Alsacia ha estado bajo el control de Alemania y Francia a lo largo de los siglos, por lo que se caracteriza por una mezcla cultural impresionante. La capital de Alsacia es Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo y donde se encuentra la famosa catedral gótica de Notre-Dame con espectáculos diarios de su reloj astronómico y vistas panorámicas del río Rin desde su chapitel de 142 m de altura.

La Selva Negra se denomina a la región montañosa en el suroeste de Alemania, limitando con Francia. Esta región es famosa por sus densos bosques de hoja perenne y las increíbles villas, asociadas con cuentos de Disney ya que parecen sacadas de películas.

Podrás descubrir Alsacia y la Selva Negra en un increíble viaje del 30 de mayo al 2 de junio desde sólo 839€/pax (reservando hasta el día 15/04) con vuelo directo a Frankfurt desde Madrid. En este recorrido visitarás lugares como Frankfurt, Offenburg, Estrasburgo, la Selva Negra, Haut-Koenigsbourg, Colmar, Eguisheim y Heidelberg… ¡Te aseguramos que vas a alucinar con la belleza de cada lugar! Puedes consultar más detalles sobre el viaje, el itinerario y hacer la reserva de plaza haciendo click aquí. 

Praga, República Checa

Praga, ciudad mágica y capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava. Praga es conocida como «la Ciudad de las Cien Torres» ya que es una ciudad en la que se dice que los turistas deben mirar sobre todo hacia arriba, a las torres de los templos y las iglesias, y a los portales. Praga es como sumergirse en un cuento de hadas que cobra vida por sus callejuelas empedradas, sus impresionantes castillos y sus preciosos puentes.

Viajar durante el Puente de Castilla La Mancha a Praga es una elección estratégica y muy top ya que en mayo, la ciudad despierta con la llegada de la primavera, ofreciendo temperaturas agradables y paisajes llenos de flores que complementan perfectamente la atmósfera de cuento de hadas que caracteriza a Praga.

La ciudad está impregnada de una rica historia que se manifiesta en sus monumentos emblemáticos. El imponente Castillo de Praga, con su arquitectura gótica, es una parada obligatoria. Desde sus terrazas, las vistas panorámicas de la ciudad son simplemente impresionantes.

El Puente de Carlos, otra joya arquitectónica, es el lugar perfecto para pasear y empaparse de la esencia de Praga. Sus esculturas barrocas y su ambiente vibrante hacen de este puente un ícono indiscutible.

¿Quieres que te organicemos un viaje a Praga? ¡Te lo organizamos a tu medida! Contacta con nosotros haciendo click aquí. 

Budapest, Hungría

Budapest, la capital de Hungría, se divide en dos por el río Danubio: Buda y Pest. Es la ciudad más poblada de Europa central-oriental y la novena de la Unión Europea, con una historia que te dejará sin palabras.

A medida que la primavera se despliega, Budapest se viste con un manto de verdor y flores que realza su belleza. Viajar en mayo te permite disfrutar de temperaturas agradables y días soleados, creando el ambiente perfecto para explorar los tesoros que esta ciudad tiene para ofrecer.

La arquitectura imponente del Parlamento Húngaro, bañado por las aguas del Danubio, es un espectáculo que no puedes perderte, tanto de día como de noche. El Castillo de Buda, situado en la colina con vistas panorámicas de la ciudad, te transportará a través de los siglos de historia húngara.

Caminar por el Puente de las Cadenas, que une Buda y Pest, es una experiencia única. Las vistas del río Danubio y de la ciudad iluminada por la noche son simplemente inolvidables. Además, es época perfecta para hacere un crucero nocturno por el Danubio sin morirte de frío.

¿Quieres que te organicemos un viaje a Budapest? ¡Te lo organizamos a tu medida! Contacta con nosotros haciendo click aquí. 

Atenas, Grecia

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande, importante y poblada del país. La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

Atenas, conocida como la cuna de la civilización occidental, presenta una paleta histórica que abarca desde la Antigüedad hasta la actualidad. En mayo, el clima mediterráneo ofrece días cálidos y soleados, convirtiendo esta época en un momento óptimo para sumergirse en la riqueza arqueológica de la ciudad.

La Acrópolis de Atenas, majestuosamente ubicada en una colina rocosa, es el epicentro de esta odisea histórica. Sus imponentes estructuras, como el Partenón, son testigos silenciosos de la grandeza de la antigua Grecia. Al recorrer este sitio arqueológico, te encuentras cara a cara con la grandeza de una civilización que sentó las bases de la democracia, el arte y la filosofía.

¿Quieres que te organicemos un viaje a Atenas? ¡Te lo organizamos a tu medida! Contacta con nosotros haciendo click aquí. 

Edimburgo, Escocia

Edimburgo es la capital de Escocia, ubicada en la costa este de Escocia a orillas del fiordo del río Forth. Se trata de una ciudad medieval y nueva georgiana con jardines y edificios neoclásicos. Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

En el corazón de Edimburgo se alza imponente el Castillo de Edimburgo, una fortaleza que ha sido testigo de innumerables episodios históricos. Desde sus murallas, se disfruta de vistas panorámicas que abarcan la ciudad y más allá.

Pero Edimburgo no es solo historia; es también un crisol de cultura, con festivales, galerías de arte y una escena musical vibrante. Sus pubs tradicionales y sus callejones adoquinados añaden un toque de encanto que hace que cada rincón de la ciudad sea único. Además, si eres fan de Harry Potter, historias paranormales y brujería… ¡Es tu destino!

Mayo es una de las mejores épocas para visitar Edimburgo, ya que de normal, es una ciudad con frío y lluvia, sin embargo, mayo es top para encontrarte con temperaturas suaves, menos turistas y menos lluvias.

¿Quieres que te organicemos un viaje a Edimburgo? ¡Te lo organizamos a tu medida! Contacta con nosotros haciendo click aquí. 

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es una ciudad croata que se encuentra situada en el extremo sur del país, junto al mar Adriático. Esta ciudad es famosa por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se completaron en el siglo XVI. Sus edificios bien conservados van desde la Iglesia de San Blas de estilo barroco hasta el Palacio Sponza renacentista y el Palacio del Rector de estilo gótico, que actualmente es un museo de historia. Pavimentada con caliza, la calle peatonal Stradun (o Placa) está bordeada de tiendas y restaurantes. La ciudad ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando la importancia de preservar su legado cultural.

Pero Dubrovnik no solo cautiva con su historia; también se caracteriza por sus playas de aguas cristalinas, un auténtico paraíso para cualquier turista.

El Puente de Mayo se presenta como el momento idóneo para descubrir la fascinante Dubrovnik ya que encontrarás un clima agradable y cálido ideal para explorar la ciudad y sus playas. Antes de la temporada alta de turismo, mayo ofrece la oportunidad de explorar la ciudad con menos multitudes. Además, en mayo se llena de eventos culturales, musicales y artísticos que agregan un toque vibrante a tu visita.

¿Quieres que te organicemos un viaje a Dubrovnik ? ¡Te lo organizamos a tu medida! Contacta con nosotros haciendo click aquí. 

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam, capital de los Países Bajos, es conocida por su gran patrimonio artístico, con un sistema increíble de canales, casas angostas con fachadas de dos aguas y una rica herencia de la Edad de Oro de la ciudad durante el siglo XVII.

El Distrito de Museos alberga el Museo van Gogh, obras de Rembrandt y Vermeer en el Rijksmuseum, y arte moderno en el Museo Stedelijk. El ciclismo es clave en la identidad de la ciudad y existen varios senderos para practicarlo.

Mayo es el mes de la primavera en Ámsterdam, y los campos de tulipanes cercanos ofrecen un espectáculo de colores vivos. Desde el famoso Parque Keukenhof hasta los campos florales de los alrededores, sumergirse en la floración primaveral es una experiencia que complementa la belleza de la ciudad.

¿Quieres que te organicemos un viaje a Ámsterdam? ¡Te lo organizamos a tu medida! Contacta con nosotros haciendo click aquí. 

Descubre más viajes para este 2024 haciendo click aquí 😎✈️🌍

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*