Search

9 Cosas Que Ver y Disfrutar en La Habana

¡Te contamos 9 cosas que ver y que hacer en La Habana, Cuba! 😏😎


Hoy hablamos sobre uno de los destinos más de moda este año: La Habana, la capital de Cuba y una joya del Caribe, con un increíble encanto histórico, cultural y arquitectónico. Situada estratégicamente en la costa, ha sido un punto de encuentro entre culturas, comercio y tradiciones. Su posición geográfica la convierte en una ciudad cosmopolita, donde las influencias europeas, africanas y americanas convergen para crear una mezcla única de identidad. Este crisol cultural se manifiesta en la música, la danza, la gastronomía y la forma de vida de los habaneros.

La Habana, fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar, ha sido testigo de siglos de transformación y desarrollo. Desde su pasado colonial hasta los eventos revolucionarios del siglo XX, cada piedra de La Habana cuenta una historia única.

Antes de comenzar, recuerda que puedes hacer tu reserva de alojamiento en La Habana haciendo clic aquí. ¡Ahorrarás hasta un 40% respecto a otras webs!

Ahora sí… ¡Te cuento 9 cosas que ver y disfrutar en esta ciudad! 

1. La Habana Vieja

Comenzamos con el corazón histórico de La Habana: La Habana Vieja, un tesoro arquitectónico que te va a transportar a través de los siglos.

Caminar por las estrechas calles adoquinadas de La Habana Vieja es como viajar en una máquina del tiempo. Las fachadas están llenas de color y las casas coloniales bien conservadas tienen una atmósfera única de la época colonial.

Dos joyas en el corazón de La Habana Vieja, la Plaza de la Catedral y la Plaza de Armas, son puntos neurálgicos llenos de encanto. La imponente Catedral de San Cristóbal, con su arquitectura barroca, domina la Plaza de la Catedral, mientras que la Plaza de Armas ofrece un ambiente vibrante rodeado de edificios históricos, librerías al aire libre y la estatua ecuestre de Carlos Manuel de Céspedes.

Otro lugar que no debes perderte en La Habana Vieja es el Museo Nacional de Bellas Artes, un mundo lleno de arte cubano e internacional. Este museo alberga una impresionante colección de obras que abarcan desde la antigüedad hasta el arte contemporáneo.

2. Malecón de La Habana

Descubre la magia del Malecón de La Habana, un icónico paseo marítimo que abraza la costa y que regala atardeceres de los más bonitos del planeta.

El Malecón se extiende a lo largo de ocho kilómetros, proporcionando un escenario impresionante donde las olas acarician la orilla y la brisa marina llena el aire. La mejor forma de disfrutar del Malecón es dando un paseo, admirando las aguas cristalinas del mar Caribe y disfrutando de la arquitectura que lo bordea.

Al caer la noche, el Malecón cobra vida con actividades y música. Grupos musicales locales se instalan a lo largo del Malecón, ofreciendo interpretaciones de son cubano y salsa.

3. El Capitolio

El Capitolio de La Habana, inspirado en el Capitolio de Washington, se erige como un coloso arquitectónico de mármol blanco. Con sus cúpulas y columnas, este edificio neoclásico es una joya visual que marca el horizonte habanero.

El Capitolio ha sido testigo de momentos trascendentales en la historia de Cuba. Construido en la década de 1920, ha albergado la sede del gobierno cubano y ha sido escenario de eventos políticos que han dejado una huella indeleble en el destino de la nación.

En los alrededores del Capitolio, descubre el Jardín de las Estatuas, un espacio encantador que complementa la majestuosidad del edificio. Este jardín alberga esculturas que representan a importantes figuras de la historia cubana, ofreciendo una experiencia enriquecedora y educativa.

4. Callejón de Hamel

Descubre la viva expresión del arte afro-cubano en el pintoresco Callejón de Hamel, un rincón que irradia color, ritmo y tradición. Las paredes del Callejón de Hamel están adornadas con murales y esculturas que desbordan creatividad y color. Cada rincón es una obra de arte, con representaciones vívidas de la mitología afro-cubana y símbolos que rinden homenaje a las raíces africanas de la cultura cubana.

El callejón siempre se encuentra en constante movimiento, donde la música y la danza afro-cubana se fusionan en un espectáculo en vivo. Los tambores resuenan al ritmo del son, la rumba y otras manifestaciones culturales, mientras bailarines y músicos llenan las calles.

La experiencia en el Callejón de Hamel se completa con la Feria de Artesanías, donde los artesanos locales exhiben sus creaciones únicas. Desde objetos de arte hasta artesanías tradicionales, esta feria es un tesoro cultural que te permite llevar contigo un pedazo auténtico de la creatividad cubana.

5. Plaza de la Revolución

La siguiente parada se encuentra en el corazón político y cultural de La Habana: la Plaza de la Revolución. El centro de la Plaza de la Revolución alberga el Monumento a José Martí, una figura clave en la lucha por la independencia cubana. La estatua de Martí, acompañada por un impresionante obelisco rinde homenaje al héroe nacional y sus ideales de libertad.

A lo largo de la plaza, también destaca el mural del rostro del revolucionario «Che» Guevara en la fachada del Ministerio del Interior. Este emblemático retrato se ha convertido en un símbolo reconocido internacionalmente. El Memorial «Che» Guevara, con una escultura monumental, también rinde tributo al líder revolucionario y sus contribuciones a la causa cubana.

6. Museo Nacional de la Música

El Museo Nacional de la Música es un este espacio dedicado a la melodía y el ritmo de la música cubana, desde sus instrumentos tradicionales hasta los géneros que han dado forma a la identidad musical de la isla.

En el museo encontrarás una gran colección de instrumentos musicales, desde tambores afro-cubanos hasta guitarras tradicionales.

Te recomiendo que recorras las salas temáticas del museo, donde descubrirás los sonidos afro-cubanos y la influencia de géneros internacionales en la música cubana. Cada sección revela capítulos significativos en la evolución musical de la isla, con fotografías, documentos y memorabilia como reflejo de la vida y la cultura cubana.

El Museo Nacional de la Música no solo alberga objetos estáticos, sino que también cobra vida con espectáculos en vivo y eventos especiales.

7. Fábrica de Tabacos Partagás

Sumérgete en el arte centenario de la fabricación de tabacos cubanos al visitar la Fábrica de Tabacos Partagás. Desde la selección de las hojas de tabaco hasta el enrollado experto de los puros, podrás observar cada etapa que da vida a estas joyas aromáticas.

En la fábrica. también podrás descubrir su historia, el por qué la isla se convirtió en uno de los principales productores de tabaco del mundo y cómo la tradición tabaquera se ha transmitido de generación en generación. ¡

8. Playa del Este

La Playa del Este es un refugio paradisíaco que ofrece playas de arena blanca, actividades acuáticas y chiringuitos con auténtica comida local.

Una de las cosas más características de la playa son los pintorescos chiringuitos que bordean la playa, donde podrás degustar auténtica comida local cubana como mariscos frescos, cocteles tropicales y otras delicias culinarias mientras contemplas las vistas al mar.

9. La Bodeguita del Medio

La Bodeguita del Medio es mundialmente conocida como la cuna del Mojito, el cóctel refrescante que ha conquistado paladares en todo el mundo.  Déjate envolver por el ambiente de La Bodeguita del Medio, donde la música en vivo resuena en las paredes llenas de historia.

Las paredes de La Bodeguita del Medio son testigos de la historia y la fama que rodea a este lugar. Numerosas personalidades, desde escritores y artistas hasta políticos y celebridades, han dejado su huella en forma de firmas y mensajes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*