Search

Guía Completa para Viajar a Nueva York

Guía Completa para tu próximo viaje a Nueva York. Información básica, consejos prácticos, lugares que visitar, qué hacer, hoteles recomendados y muuucho más. ¡Sigue leyendo!

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, cautiva a millones de viajeros cada año con su energía inigualable, su diversidad cultural y sus infinitas posibilidades. Desde los icónicos rascacielos hasta los vibrantes barrios, cada rincón de esta metrópolis ofrece una experiencia única que promete dejar una impresión imborrable en todos aquellos que la visitan. En esta guía, te sumergirás en la esencia de Nueva York, desde la información básica para planificar tu viaje hasta los lugares imprescindibles que no puedes perderte, consejos prácticos para moverte por la ciudad y recomendaciones para vivir una experiencia inolvidable en la Gran Manzana. ¡Prepárate para explorar todo lo que esta ciudad extraordinaria tiene para ofrecer!

Información Básica

Documentación Necesaria

Para emprender tu viaje a Nueva York, asegúrate de tener la documentación necesaria:

  • Pasaporte válido de lectura mecánica: Es imprescindible contar con un pasaporte válido con una vigencia suficiente para tu estancia en Estados Unidos.
  • Autorización de viaje ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje): Los ciudadanos españoles que viajen bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) necesitan obtener una autorización de viaje ESTA antes de su llegada a Estados Unidos. Este trámite se realiza electrónicamente y debe completarse al menos 72 horas antes del viaje. La autorización ESTA permite estancias de hasta 90 días por motivos de turismo, negocios o tránsito. Formulario de entrada a Estados Unidos (ESTA)

Si sois nacionales de algún país de Latinoamérica, en las páginas web de las distintas embajadas encontraréis la información sobre los documentos necesarios para viajar a Nueva York.

Seguro Médico

Cuando viajes a Nueva York, es altamente recomendable (y casi obligatorio) contar con un seguro médico que cubra emergencias y gastos médicos en el extranjero. A pesar de que Estados Unidos cuenta con un sistema de atención médica de alta calidad, los costos asociados con cualquier tipo de atención médica pueden ser significativos para los visitantes internacionales. En Estados Unidos el precio mínimo por cualquier consulta es de aproximadamente 300 US$ (277,10 €), por eso, muchas veces conviene prevenir sustos futuros y contratar un seguro médico privado antes de viajar a Nueva York.

Antes de contratar un seguro médico en Nueva York, te recomendamos que compruebes todos los seguros que tengas contratados, como el del coche o el del hogar. A veces se encuentra cobertura médica en Estados Unidos donde menos te lo esperas. Si tienes dudas, pide ayuda a tu agente de viajes. Recuerda llevar contigo los documentos de tu seguro médico durante tu viaje y asegúrate de tener acceso a la información de contacto de tu proveedor de seguros en caso de emergencia.

Idioma

Como todos sabemos, el idioma oficial es el inglés. Pero, por suerte para los hispanohablantes, el castellano es el segundo idioma más hablado en Nueva York, en especial, en Manhattan. En gran parte de las tiendas y restaurantes vas a encontrar a alguien que hable español.

Moneda

Si, el Dólar estadounidense (USD) es la moneda oficial de Estados Unidos… ¡Sorpresa! Vas a encontrar billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

La mejor forma de pagar en Nueva York es siempre con tarjeta de crédito, nosotros recomendamos a nuestros clientes que se hagan una cuenta online gratis en Revolut, ¡comodísimo! Al pagar con tarjeta el tipo de cambio es el del momento actual, y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.

Clima

Nueva York experimenta una amplia gama de condiciones climáticas a lo largo del año.

  • Veranos calurosos: Los veranos en Nueva York suelen ser calurosos y húmedos, con temperaturas que pueden alcanzar y superar los 30°C (86°F) en los meses de junio, julio y agosto. La humedad puede hacer que el clima se sienta más intenso.
  • Inviernos fríos: Los inviernos son fríos y pueden ser bastante crudos, con temperaturas que pueden descender por debajo de 0°C (32°F), especialmente en enero y febrero. La ciudad a menudo experimenta nevadas durante estos meses, lo que puede afectar el transporte y las actividades al aire libre.
  • Precipitaciones durante todo el año: Nueva York recibe precipitaciones durante todo el año, aunque tienden a ser más frecuentes en primavera y principios de verano, así como en otoño. Se recomienda llevar ropa adecuada para la lluvia y estar preparado para cambios repentinos en el clima.

Mejor Época para Visitar

Para nosotros, la mejor época para visitar la gran ciudad es la primavera y el otoño, ya que suelen tener temperaturas agradables y menos multitudes (aunque sabemos que eso en Nueva York es casi imposible).

Qué Ver y Qué Hacer

Lugares Importantes

  • Times Square: Sumérgete en el bullicio y la energía de uno de los lugares más vibrantes de Nueva York. Times Square es conocido por sus enormes pantallas luminosas, teatros de Broadway y una amplia variedad de tiendas y restaurantes.
  • Central Park: Escapa del ajetreo y el bullicio de la ciudad en este oasis urbano de 843 acres. Central Park ofrece un sinfín de actividades, desde paseos en bote en el lago hasta conciertos al aire libre, pasando por senderos para caminar y hacer picnic.
  • Estatua de la Libertad: Un símbolo emblemático de libertad y democracia, la Estatua de la Libertad es una visita obligada en Nueva York. Toma un ferry hasta la isla de Liberty Island para admirar esta impresionante escultura y disfrutar de unas vistas impresionantes del horizonte de Manhattan.
  • Empire State Building: Con más de 100 pisos de altura, el Empire State Building ofrece vistas panorámicas incomparables de la ciudad de Nueva York. Sube al observatorio en la planta 86 para disfrutar de una vista inolvidable del horizonte y los alrededores.
  • Museo Metropolitano de Arte (MET): Sumérgete en la vasta colección de arte del MET, que abarca miles de años de historia y cultura. Desde pinturas renacentistas hasta arte contemporáneo, este museo es una experiencia imprescindible para los amantes del arte y la historia.

Actividades Destacadas

  • Broadway: Ver un musical. Sumérgete en el mundo del teatro asistiendo a uno de los famosos musicales de Broadway. Con una variedad de espectáculos que van desde clásicos atemporales hasta producciones de vanguardia, hay algo para todos los gustos en los numerosos teatros de Broadway.
  • Paseo en Ferry: Estatua de la Libertad y Ellis Island. Disfruta de un pintoresco paseo en ferry hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Contempla la majestuosidad de este símbolo emblemático de libertad y explora el museo de Ellis Island para aprender sobre la historia de la inmigración en Estados Unidos.
  • Visita a museos: Sumérgete en el arte y la cultura de clase mundial visitando algunos de los museos más famosos de Nueva York. El Museo de Arte Moderno (MoMA) alberga una impresionante colección de arte contemporáneo, mientras que el Museo Americano de Historia Natural te lleva en un viaje fascinante a través de la historia natural y la ciencia.

Transporte

Desde el Aeropuerto al Centro

Nueva York cuenta con varios aeropuertos principales, cada uno con opciones de transporte para llegar al centro de la ciudad. Aquí tienes las opciones más comunes para llegar desde los principales aeropuertos hasta el centro de Nueva York:

  • Desde JFK (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy): Utiliza el AirTrain, un sistema de tren automatizado, para llegar a la estación de metro Jamaica. Desde allí, puedes tomar varias líneas de metro que te llevarán al centro de Manhattan y otras partes de la ciudad.
  • Desde LaGuardia: Puedes optar por tomar un autobús de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) que te llevará al centro de la ciudad, o puedes tomar un taxi o un servicio de transporte compartido como Uber o Lyft.
  • Desde Newark (Aeropuerto Internacional de Newark Liberty): Utiliza el AirTrain para llegar a la estación de tren Newark Liberty International Airport. Desde allí, puedes tomar el tren NJ Transit o un autobús que te llevará al centro de Manhattan y otras partes de la ciudad.

Transporte en Nueva York

Nueva York cuenta con una amplia variedad de opciones de transporte público y privado para moverse por la ciudad. Aquí tienes algunas de las opciones más populares:

  • Metro: El sistema de metro de Nueva York es uno de los más extensos y convenientes del mundo. Con numerosas líneas que cubren toda la ciudad, el metro es una forma rápida y eficiente de desplazarse entre los distintos barrios de Nueva York.
  • Autobús: Los autobuses de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) son otra opción conveniente para moverse por la ciudad, especialmente en áreas donde el metro no llega. Los autobuses también pueden ser útiles para distancias cortas o para explorar vecindarios específicos.
  • Taxis / Uber: Los taxis amarillos son una presencia icónica en las calles de Nueva York y son una opción conveniente para aquellos que prefieren un transporte privado. Alternativamente, servicios de transporte compartido como Uber y Lyft están ampliamente disponibles en la ciudad, aunque tienden a ser más costosos que el metro o los autobuses.

Consejos Básicos

Viajar por Nueva York puede ser emocionante y gratificante, pero también es importante tener en cuenta algunos consejos básicos para garantizar una experiencia segura y agradable. Aquí tienes algunas recomendaciones importantes:

  • Utiliza el metro para moverte: El sistema de metro de Nueva York es rápido, conveniente y económico. Utilizar el metro te permitirá desplazarte rápidamente por la ciudad y explorar diferentes vecindarios sin gastar mucho dinero en transporte.
  • Camina por la ciudad siempre que sea posible: Nueva York es una ciudad muy caminable, y muchas atracciones y puntos de interés están ubicados a poca distancia entre sí. Caminar por la ciudad te permite sumergirte en su energía única y descubrir rincones ocultos que de otra manera podrías pasar por alto.
  • Ten cuidado con las multitudes y mantén tus pertenencias seguras: Nueva York es una ciudad bulliciosa y concurrida, especialmente en áreas turísticas como Times Square y Central Park. Mantén un ojo en tus pertenencias en todo momento y ten cuidado con los carteristas en lugares concurridos. Además, asegúrate de estar atento al tráfico al cruzar las calles y utilizar los pasos de peatones de manera segura.

Dónde Dormir

Hoteles Recomendados

  • The Plaza Hotel: Ubicado en el corazón de Manhattan, este icónico hotel ofrece lujo y elegancia en un entorno histórico. Con vistas impresionantes, servicio de clase mundial y una ubicación privilegiada cerca de Central Park y la Quinta Avenida, The Plaza Hotel es una opción excepcional para una estancia inolvidable en Nueva York.
  • The Ritz-Carlton New York, Central Park: Disfruta de la elegancia atemporal y el servicio excepcional en este lujoso hotel situado frente a Central Park. Las habitaciones y suites elegantemente decoradas ofrecen vistas impresionantes del parque y la ciudad, mientras que las instalaciones de primera clase incluyen un spa de lujo, un restaurante galardonado y un salón exclusivo.
  • The Langham, New York, Fifth Avenue: Este sofisticado hotel de cinco estrellas ofrece un ambiente tranquilo y refinado en el corazón de Manhattan. Con una ubicación ideal en la famosa Quinta Avenida, The Langham cuenta con habitaciones elegantes, un spa de lujo, un restaurante de clase mundial y una variedad de servicios exclusivos para una experiencia inigualable en Nueva York.

Recuerda que puedes reservar tu alojamiento en Nueva York con un 40% de descuento reservando en StayTick. Puedes consultar la web haciendo click aquí. 

Mejores Zonas

Midtown Manhattan

Midtown Manhattan es el corazón de la actividad en Nueva York y una de las zonas más vibrantes de la ciudad. Aquí encontrarás algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Times Square, el Empire State Building y el Rockefeller Center. Midtown también alberga una gran cantidad de tiendas, restaurantes, teatros de Broadway y museos, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que desean estar cerca de la acción y tener fácil acceso a las principales atracciones de la ciudad.

Lower Manhattan

Lower Manhattan es conocido por su rico patrimonio histórico, sus impresionantes rascacielos y su ambiente animado. Aquí encontrarás el Distrito Financiero de la ciudad, así como puntos de interés como el One World Trade Center, el Memorial del 11 de Septiembre y el distrito de South Street Seaport. Lower Manhattan también cuenta con una gran cantidad de tiendas, restaurantes y atracciones culturales, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que desean explorar la historia y la energía única de la ciudad.

Zonas a Evitar

Aunque Nueva York es generalmente una ciudad segura, como en cualquier gran metrópolis, hay algunas áreas que pueden ser menos seguras o presentar mayores riesgos para los visitantes. Aquí hay algunas zonas que podrías considerar evitar:

Bronx

  • Algunas partes del Bronx: Si bien el Bronx tiene muchos vecindarios seguros y vibrantes, también hay áreas que pueden ser menos seguras, especialmente en horas nocturnas o en áreas menos transitadas. Es recomendable investigar y tener precaución al explorar ciertas partes del Bronx, especialmente si no estás familiarizado con la zona.

Brooklyn

  • Algunas áreas de Brooklyn: Si bien Brooklyn es un vecindario diverso y culturalmente rico, también hay áreas que pueden presentar mayores riesgos, especialmente para los visitantes que no están familiarizados con la zona. Es recomendable evitar áreas menos transitadas o menos iluminadas, especialmente por la noche, y estar atento a tu entorno en todo momento.

Recomendación de Restaurantes

Comida Tradicional

  • Katz’s Delicatessen: Situado en el Lower East Side, Katz’s es una institución en Nueva York conocida por sus sándwiches de pastrami y carne en conserva. Desde 1888, este legendario deli ha estado sirviendo generosas porciones de comida tradicional judía a neoyorquinos y visitantes por igual.

Hamburguesas

  • Shake Shack: Con varias ubicaciones en toda la ciudad, Shake Shack es el destino perfecto para disfrutar de hamburguesas gourmet, batidos cremosos y papas fritas crujientes. Este popular restaurante de comida rápida se enorgullece de utilizar ingredientes frescos y de alta calidad en sus deliciosas creaciones.

Alta Cocina

  • Le Bernardin: Para una experiencia culinaria sofisticada y elegante, visita Le Bernardin en Midtown Manhattan. Este restaurante galardonado con estrellas Michelin es conocido por su exquisita cocina francesa y mariscos frescos, así como por su servicio impecable y ambiente refinado.

Hasta aquí el post de hoy. Esperamos que te haya servido de gran ayuda. Para cualquier duda o si necesitas organizar un viaje a Nueva York, contacta con nosotros y… ¡Haremos tu sueño realidad!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*